Ndombélé se acerca al Barça para enero

El Tottenham está negociando el fichaje de Kessié y podría darle salida

El Barça lleva tiempo en contacto con él, pero tiene otras alternativas

Así juega Ndombélé

Así juega Ndombélé / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona sigue muy atento al mercado de mediocentros con recorrido por si Xavi Hernández considera que el equipo debe realizar fichajes en esa posición en el mercado de enero. El club busca oportunidades de mercado y parece que uno de los futbolistas que más gusta, Tanguy Ndombélé, podría ponerse a tiro.

El Tottenham, que acaba de firmar a Antonio Conte como entrenador, ha iniciado negociaciones para firmar al centrocampista del Milan, Kessié, un futbolista muy similar a Ndomélé y podría dar salida al francés si llega una buena oferta por él. Ndombélé no está a gusto en el Tottenham y en verano ya quiso cambiar de aires aunque frenaron su salida.

El área deportiva del club blaugrana estaba analizando a varios centrocampistas físicos para dar más potencia al equipo. Koeman lo consideraba prioritario desde que se quedó sin firmar a Wijnaldum en verano, pero habrá que ver que piensa Xavi de todo ello.

En todo caso, el club cree que puede haber opciones interesantes de jugadores que acaban contrato en junio o pueden salir cedidos en enero. La lista es muy corta y en ella estaría también Denis Zakaria, del Borussia Moenchedgladbach, y Boubacar Kamara, del Olympique de Marsella. Curiosamente, los técnicos habían descartado absolutamente a Kessié por su dificultad en el movimiento del balón.

EL BARÇA PIENSA EN LA CESIÓN DE NDOMBÉLÉ

Ndombélé es un futbolista que siempre ha atraído el interés del Barça. El club ya lanzó una oferta por él cuando jugaba en el Olympique de Lyon, pero el Tottenham se lo llevó por unos 60 millones de euros. En Londres no ha tenido demasiada continuidad y no está a gusto en el club.

El Tottenham desearía traspasarle y recuperar parte del dinero invertido pero al Barça solo le podría cuadrar una operación de cesión hasta finales de temporada. Habrá que ver si Xavi no tiene otras prioridades para reforzar el equipo porque el presupuesto es muy limitado y queda claro que tras la lesión del Kun Agüero, el club necesita sí o sí un delantero goleador.