FC BARCELONA-FICHAJES

La Nazione: La Fiorentina fichará a Tello por 8 millones al Barça

El club italiano ejercerá la opción de compra en las próximas semanas

Tello seguirá en la Fiorentina

Tello seguirá en la Fiorentina / sport

Ll. Miguelsanz

Cristian Tello puede convertirse en una fuente importante de ingresos para el próximo verano. La Fiorentina ya ha tomado la decisión de quedarse en propiedad al futbolista, por lo que abonará ocho millones de euros al Barcelona, tal y como avanza el rotativo italiano 'La Nazione'. La Fiorentina no negociará el pago y, por contrato, el Barça se quedará una opción de recompra de 16 millones de euros para las dos siguientes temporadas, tal y como se estipuló en su cesión.

Tello firmó este mes de enero por la Fiorentina tras salir del Oporto, equipo en el que estaba cedido por el Barça y con el que no tenía demasiadas oportunidades esta temporada. La Fiore le considera una de sus piezas básicas y tiene claro que desembolsará los ocho millones de euros para un proyecto europeo durante la próxima temporada. Tello también está muy a gusto en el equipo italiano y en la ciudad y dará su OK a firmar para las próximas cuatro temporadas.

El Barça tiene la previsión de invertir algo más de 50 millones de euros en fichajes, a los que sumará los posibles ingresos por ventas. En las últimas semanas se ha dado por hecha una venta de Bartra, por la que se podrían ingresar unos 12 millones de euros y el club cuenta también con estos ocho millones de Tello. Es muy probable que Sandro salga por unos 10 millones de euros y Vermaelen también tiene ofertas de la Premier para irse en verano.