Navas aprovechó el desorden del Barça para adelantar al Sevilla

Rakitic y Alba: El doble despiste que le costó al Barça el primer gol

 Rakitic y Alba no llegaron a tapar la contra del Sevilla que Navas culminó con acierto / LALIGA

Sport.es

El Barça no lo está pasando bien en los primeros 45 minutos en el Pizjuán. El conjunto de Valverde ha salido al campo algo dormido y el Sevilla ha apretado mucho a Ter Stegen.

Los azulgrana, además han sufrido una jugada desgraciada cuando Messi ha perdido una pelota en una zona de riesgo y Navas lo ha aprovechado para adelantar al Sevilla.

La jugado ha destapado una evidencia: cuando Messi lleva el balón los movimientos de sus compañeros están más pensados para recibir el pase que para proteger una posible pérdida.

Así ha quedado claro cuando el 10 ha enviado un pase al contrario: en apenas tres pases, Navas se ha plantado solo en la banda derecha del ataque sin ningún tipo de oposición. Alba, el lateral que debía estar cubriendo la zona, estaba por delante de Messi cuando el argentino ha perdido el balón. Y solo Piqué se le ha jugado saliendo de su zona para tapar al extremo del Sevilla.

No ha sido suficiente, porque ha llegado tarde y el balón cruzado ha superado a Ter StegenMessi se ha resarcido de la jugada con un golazo posterior, que ha puesto el empate en el marcador.