Naufragio total del Barça en la primera mitad ante el PSG

Verratti, ante el FC Barcelona

Verratti, ante el FC Barcelona / sport

sport.es

Irreconocible. Sin alma. Y sobre todo sin respuestas futbolísticas. Al Barça aún se le espera en el Parc Des Princes tras una primera mitad tristísima.

Dos goles ha encajado el conjunto de Luis Enrique pero pudieron ser más de no ser por un portentoso Ter Stegen. No han habido noticias de un Barcelona que ha sufrido un señor baño en la primera mitad. 

¿A qué ha jugado el Barça? Nadie lo sabe porque el conjunto azulgrana no ha tenido plan para contrarrestar el empuje de un PSG enorme. Que ha salido con una marcha más y que se ha ido al descanso con dos goles de ventaja.

Primero con un golazo de falta de Di María, que ha aprovechado un mal movimiento de Suárez. Y más tarde con un tanto de Draxler tras una jugada vertiginosa en la que Messi, incluso Leo, ha salido en la foto.

El '10' ha perdido un balón en una zona crítica y el conjunto de Emery lo ha aprovechado con una contra de manual. En el Barça solo Neymar ha sido capaz de tener una mínima presencia en el ataque. Ni Messi, ni Suárez han entrado en el partido.

Tampoco Iniesta, perdido ante el ritmo del PSG, y mucho menos un André Gómez intrascenente. Busquets también se ha visto abrumado por el empuje local.

Ha jugado el Barça, pero no ha sido el Barça. Ha sido un conjunto sin reacción y apesadumbrado. En la ciudad de las luces, el Barça está sufriendo el gran apagón de la temporada. Habrá que ver si hay reacción en la segunda mitad.