El Nàstic ofrece su Nou Estadi para el partido solidario La Cava-Barça

La Cava y Barça podrían jugar su amistoso en el Nou Estadi de Tarragona

La Cava y Barça podrían jugar su amistoso en el Nou Estadi de Tarragona / PERE SERRA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El Nàstic ha realizado una contribución muy especial al partido solidario -aún con fecha y hora por fijar-. que disputarán el CD La Cava y el FC Barcelona, a beneficio de las personas damnificadas por la borrasca Gloria el pasado mes de enero. El club grana se ha puesto en contacto con la entidad de las Terres de l'Ebre para ceder el Nou Estadi para la disputa de este amistoso.

Según un comunicado desde la web oficial de la entidad tarraconense, el Nàstic ha ofrecido al presidente del CD la Cava, Josep Arques, la posibilidad de que el Nou Estadi acoja el partido contra el Barça, teniendo en cuenta que este recinto es el de más aforo de toda la provincia de Tarragona, con una capacidad oficial de 14.591 espectadores.

El CD La Cava disputa habitualmente sus encuentros en el Camp Nou de Deltebre, un terreno de juego cuyas gradas pueden acoger a algo más de 1.000 espectadores. El club grana considera que si el partido entre el primer equipo cavero y el FC Barcelona se juega en el Nou Estadi, permitirá la presencia de un mayor número de aficionados y, por consiguiente, una recaudación mayor para ayudar a la causa.

Aún no se ha determinado cuándo se disputará este amistoso benéfico, pero queda claro que será durante la presente temporada. La eliminación del Barça de la Copa del Rey ha abierto más fechas en el calendario, pero falta por concretarse este acuerdo y también saber si desde el CD La Cava se aceptará la propuesta de un Nàstic cuya sección de fútbol sala también participará en un torneo solidario en el Montsià el próximo mes de septiembre.

El Barça accedió a la disputa del partido contra La Cava nada más conocerse la magnitud de los siniestros producidos por el paso por Catalunya de la borrasca Gloria. A principios de esta temporada, el equipo que entonces entrenaba Ernesto Valverde se enfrentó al Cartagena en el estadio Cartagonova para ayudar a los damnificados por las inundaciones del pasado mes de septiembre en la Región de Murcia.