El Nápoles también envía a sus jugadores a casa

Suspendidos tres partidos por el coronavirus

Suspendidos tres partidos por el coronavirus / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

La resolución de la UEFA aplazando el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ha sido un auténtico alivio para el Nápoles. Al igual que ocurría con el FC Barcelona, el equipo seguía entrenándose por si finalmente tuvieran que jugar el próximo miércoles. Una probabilidad que era impensable,  pero no se podía descartar hasta que la UEFA lo hiciera oficial. Algo que ha ocurrido este viernes por la mañana.

De forma inmediata, Genaro Gattuso ha enviado a los jugadores para casa y se entrenarán a partir de ahora de forma individual. Por tanto, el Nápoles seguirá la misma línea del Barça que, siguiendo la recomendación de la Federación Española de Fútbol, ya no se entrenarán de forma conjunta para evitar cualquier riesgo de infección con el coronavirus.

Los jugadores del conjunto napolitano podían todavía entrenarse de  forma conjunta ya que las condiciones en el sur de Italia no son tan extremas como en el norte. En la zona de Lombardia, por ejemplo, la historia ya era muy distinta. Los entrenamientos estaban cancelados y los futbolistas estaban encerrados en sus domicilios, igual que el resto de la población.

El ejemplo de Insigne

Lorenzo Insigne, capitán del equipo, ha sido uno de los futbolistas que más se ha involucrado en la lucha para la conciencación y lucha para combatir los efectos del coronavirus.

El jugador lanzó un mensaje  que se ha hecho viral, #iorestoacasa (yo me quedo en casa), en el que se pide a los ciudadanos que no se muevan de sus domicilos, como  mejor manera para reducir las consecuencias de la infección y evitar más contagios.

Además, Insigne ha realizado una donación de 100.000 eruos para ayudar a  los hospitales a contar con más recursos ante la multitud de casos que se están produciendo en el país transalpino.

Champions League

El Nápoles, igual  que el resto de clubs, queda ahor a la espera de las decisiones que tome la UEFA respecto al devenir de la presente edición  de la Champions League. La Serie A está aplazada hasta el próximo 3 de abril, aunque las previsiones son pesimistas respecto a la posibilidad de que la competición se pueda reanudar en la primer fecha fijada.