El Nápoles se suma a la puja por Sergiño Dest

El Barça valora el crecimiento del estadounidense, pero también ve en él una buena oportunidad para hacer caja

La Roma también sigue la pista al lateral derecho azulgrana

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de haber mejorado su rendimiento en las últimas semanas, Sergiño Dest aún no tiene asegurado su sitio en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, la 2022/23. El cuerpo técnico de Xavi Hernández valora el crecimiento del estadounidense, pero la dirección deportiva ve en él una buena oportunidad para obtener el dinero necesario para acometer algún fichaje ilusionante. El tramo final de temporada, sin lugar a dudas, marcará el futuro del defensa. El interés culé en Noussair Mazraoui no juega a su favor.

Las buenas actuaciones recientes de Dest no han pasado desapercibidas en Europa. Algunos equipos están pendientes de la situación de un futbolista que, cabe no olvidar, todavía tiene 21 años y mucho margen de mejora. La Roma es ahora mismo el club más interesado está en sus servicios, pero no es el único. Según ‘Calciomercato.com’, otro conjunto italiano, el Nápoles, también anda tras los pasos del lateral blaugrana y no descarta acabar haciendo una oferta por él.

Sergiño completó el partido de vuelta del play-off de la Europa League entre el Barça y el Nápoles, disputado en el estadio Diego Armando Maradona y decantado claramente a favor de los culés (2-4). Su aportación fue realmente buena: acabó el encuentro con 47 intervenciones, un 90% de acierto en los 29 pases, dos regates, siete duelos ganados y dos faltas provocadas. El rendimiento del estadounidense no pasó desapercibido en el estadio partenopeo.