Nápoles y Sevilla coinciden en el sustituto de Koulibaly y Koundé

Los dos clubes ya trabajan en un relevo ante la posible salida de sus centrales

El coreano Kim Min-jae del Fenerbahce es una de las opciones que más peso ha ganado entre ambos

Kim Min-jae, futbolista coreano del Fenerbahce

Kim Min-jae, futbolista coreano del Fenerbahce / Fenerbahce

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está decidido a fichar a un central en este mercado de fichajes, además de la incorporación ya cerrada de Andreas Christensen, a falta de confirmación oficial. La petición de Xavi Hernández es la de Jules Koundé, pero las exigencias económicas del Sevilla obligan a los blaugrana a pensar en una opción 'low cost' y aquí es donde aparece Kalidou Koulibaly.

El defensa senegalés finaliza su contrato con el Nápoles en 2023 y parece decidido a salir de Sao Paolo tras ocho temporadas. La opción del Barça le gusta, más después de telefonearse con Xavi y que el egarense le explicase el proyecto deportivo que se está construyendo en el Camp Nou. El Nápoles se niega en rotundo a dejar salir a una de sus estrellas y su técnico, Luciano Spalletti, habría amenazado con dimitir si Koulibaly sale del equipo.

El Sevilla, por su parte, tiene asumido que Koundé seguirá los pasos de Diego Carlos en este mercado de fichajes. Cuando todo parecía que el francés acabaría en el Chelsea ha aparecido el Barça con fuerza y el defensa ha parado los avances con el club londinense. Eso sí, los hispalenses no reducirán el traspaso del joven central por debajo de 60 millones de euros.

A todo esto, a la espera de que el futuro de ambos se resuelva, Nápoles y Sevilla ya trabajan en el hipotético recambio de sus dos defensas. El nombre de Kim Min-jae, central coreano del Fenerbahce, aparece en los despachos de ambos equipos con muy buenos informes. Formado en el fútbol coreano, dio el salto al fútbol turco el pasado verano, procedente del BJ Guoan. Tiene 25 años, roza los 190 centímetros de altura y en el portal 'Transfermarkt' tiene un valor de mercado aproximado de 14 millones de euros.