El Nápoles quiere declarar intransferible a Koulibaly tras el interés del Barça

El técnico, Lucciano Spalletti, lo considera clave para su nuevo proyecto

Acaba contrato en el 2023 y no ha querido renovar

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, ha pedido a su presidente, Aurelio di Laurentis, que declare intransferible a Kalidou Koulibaly ante el interés del Barça y otros equipos europeos para hacerse con sus servicios este verano. Koulibaly acaba contrato en el 2023 y no tiene ninguna intención de renovar por el equipo italiano por lo que el club planeaba colocarle en el mercado para sacar algún rédito económico. Spalletti cree que tanto Koulibaly como Mertens y Ospina son los tres jugadores clave para que el Nápoles pueda protagonizar una temporada con las máximas garantías posibles, según explica 'La Gazzetta dello Sport'.

Koulibaly es un jugador que gusta en el Barça por su potencia física, rapidez y contundencia atrás. Se trata de un central zurdo que en las últimas temporadas ha sonado para el Manchester City aunque el Nápoles siempre se ha mostrado reacio a venderle. Su situación contractual le hace una pieza apetecible y el Barça mantiene muy buenas relaciones con su agente, Fali Ramadani, que también gestiona los intereses de Pjanic, un futbolista que regresará a la disciplina del Barça tras ser cedido al Besiktas.

El club blaugrana busca un central de primer nivel en el caso de que consiga colocar en el mercado a Mingueza, Lenglet y Umtiti. Con el ahorro de estas fichas y lo que se pueda sacar en los traspasos de los dos primeros, podrían ir al mercado y Koulibaly puede ser un jugador interesante en cuanto a precio. El Nápoles va a volver intentar la renovación tras la petición de su técnico, pero está difícil