El Nápoles, una nueva novia de Italia para Junior Firpo

El lateral izquierdo del Barça es uno de los jugadores menos utilizados por Koeman

La venta de Junior en enero podría ser una de las llaves para afrontar los fichajes de Eric García y Depay

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

Dani Godoy

El Barça necesita vender en este mercado invernal para poder afrontar los fichajes inmediatos de Eric García y Depay, y Junior Firpo tiene todas las papeletas de ser uno de los jugadores clave en la operación. La posibilidad de que el lateral izquierdo recale en la Serie A ha cobrado fuerza durante los últimos meses.

Según informa 'Il Corriere dello Sport', el Nápoles sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios del hispano-dominicano. El club italiano lleva rastreando el mercado desde el pasado verano en busca de un lateral que cubra las necesidades del equipo de Gennaro Gattuso en esa demarcación. En verano ya sonaron Sergio Reguilón, que acabó en el Tottenham, y Emerson Palmieri, del Chelsea, para el club partenopeo.

Fichado del Betis la temporada pasada, Junior Firpo no ha cumplido las expectativas, ya que no se ha convertido en la competencia de Jordi Alba como pretendía el club. Con Ronald Koeman no está teniendo protagonismo (solo ha sido titular en Champions ante el Dynamo de Kiev esta temporada) y el entrenador holandés prefiere recurrir a Sergiño Dest para dar descanso a Alba.

El Nápoles aparece como una buena alternativa. Los 'azzurri' se suman al interés de otros clubes del Calcio como el Inter de Milán, que el pasado verano ya se interesó por contratar al lateral e incluso se habló de que podría ser parte del trato por Lautaro Martínez. Los napolitanos tienen a Faouzi Ghoulam y a Mario Rui para la posición de lateral izquierdo, pero ninguno de los dos acaba de dar la talla. El nivel del argelino se ha visto mermado por las lesiones y el portugués nunca ha sido considerado una pieza fundamental en los esquemas de Gattuso.

Así las cosas, quedaría por ver si FC Barcelona y Nápoles abordan el traspaso de Junior Firpo este invierno o delegan las conversaciones hasta el próximo verano.