¡El Nápoles muestra interés por Pjanic!

El equipo italiano estaría dispuesto a firmar al bosnio en calidad de cedido para la próxima temporada

El jugador regresará de su experiencia en Turquía, pero Xavi Hernández no cuenta con él

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas / @besiktas

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista propiedad del FC Barcelona, Miralem Pjanic, se ha convertido es uno de los nombres propios en la actualidad azulgrana. En calidad de cedido hasta final de temporada, el Nápoles habría mostrado interés en los últimos días para reforzar su plantilla.

El bosnio, que salió por la puerta de atrás rumbo al Besiktas el pasado mercado de verano, no cuenta para Xavi Hernández de cara a la próxima temporada y desde la dirección deportiva trabajan a destajo para darle una salida en la próxima ventana.

El ex de la Juventus tiene dos años más de contrato, pero las altas pretensiones económicas en forma de ficha y la edad (32) del jugador dificultan las opciones de traspaso, algo que entrenador, club y dirección deportiva verían con buenos ojos. La único opción viable actualmente, y en el marco de la delicada situación económica del club, pasa por una marcha en forma de cesión.

El jugador tiene varias opciones sobre la mesa en el fútbol italiano, pero el equipo que más números tienes es el Nápoles de Luciano Spalletti. El equipo italiano ha elevado su techo competitivo esta temporada y un nombre como el de Pjanic reforzaría la medular de cara a la próximo temporada: regresan a Champions y quieren volver a pelear por el título del Calcio.

La revolución que viene

Jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati o Araujo se convertirán definitivamente en puntales y rodearlos de jugadores importante y contrastados será clave para luchar por títulos

Los de Xavi Hernández, eso sí, deben deshacerse de perfiles que no entran en los planes del técnico como pueden ser, por ejemplo, y además del propio Pjanic, Umtiti, Lenglet, Neto, Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite, Adama Traoré o Luuk De Jong y los cedidos Trincao y Griezmann.