El Nápoles mira al Madrid antes de la visita al Camp Nou

Jovic: "He tomado la mejor decisión"

Jovic: "He tomado la mejor decisión" / EFE

Sport.es

El duelo del miércoles 18 en el Camp Nou, donde dirimirá la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona, es uno de los más importantes en la historia del Nápoles.

La trascendencia de esta cita, sin embargo, no impide que el club partenopeo mire al futuro. Y en el horizonte aparece el Real Madrid. Concretamente la figura de Luka Jovic.

El Nápoles está muy atento a la situación del delantero bosnio, cuya participación esta temporada en el conjunto blanco no ha pasado de residual.

Jovic solo ha disputado 24 de los 39 partidos oficiales para un total de 770 minutos y únicamente ha sido titular en ocho ocasiones.

Con dos goles está muy lejos de las prestaciones que ofreció en el Eintracht de Frankfurt y que decidieron al club blanco a invertir 60 millones en su fichaje. En el conjunto alemán anotó 27 dianas y en el Nápoles creen que el joven delantero bosnio no puede haber perdido su olfato de gol.

La operación está pendiente de la decisión que tome Arkadiusz Milik, cuyo contrato expira en junio del 2021 y sigue evitando la renovación. El esfuerzo económico que supondría retener al polaco no permitiría abordar el fichaje de Jovic.

Si Milik no renueva, los italianos le pondrán en el mercado e irán a por el bosnio del Real Madrid. El club blanco estaría abierto a una cesión o a un traspaso con opción de recompra que les permita amortizar la importante inversión que hicieron en verano.