El Nápoles se interesa por la situación de Umtiti

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça reconocen que el mercado comienza ya a moverse en serio. Tras un parón por la incertidumbre del coronavirus, los clubs están ya concretando operaciones importantes y buscan fichajes. El Nápoles está ya cerca de cerrar el traspaso millonario de su central Koulibaly y buscan un sustituto físico de primer nivel. Tienen una lista cerrada y Samuel Umtiti es uno de sus candidatos.

La dirección deportiva del Nápoles ya ha llamado al Barça para preguntar por la situación de Umtiti. Van a tener dinero y el francés gusta mucho a los técnicos napolitanos. En condiciones normales, su fichaje sería imposible, pero el ingreso que tienen cerca de concretar podría facilitar las cosas.  El Nápoles tiene claro que el Barça necesita vender, por lo que el precio de salida de Umtiti puede ser mucho menor de lo esperado.

Antes de la crisis del coronavirus, el Barça quería ingresar unos 50 millones de euros por Umtiti, aunque esa cifra se antoja ya como demasiado optimista. A pesar de que el defensa se ha recuperado de su lesión y ha vuelto a jugar con asiduidad, el Barça no ha recibido propuestas en firme por Umtiti. El interés del Nápoles podría reavivar también el de algunos clubs como el Manchester United, que también buscan reforzar esta posición.

El principal problema es la ficha que percibe Umtiti tras su última renovación con el Barça. Sus emolumentos son muy altos, por lo que el Nápoles debería concretar una operación de traspaso muy ajustada para poder llevar a cabo la operación. El club italiano ya tiene toda la información y volverá a contactar en el momento en que se oficialice el traspaso de Koulibaly. Otro de los centrales que tiene el Nápoles en cartera es el sevillista Diego Carlos, jugador por el que también se ha interesado el Barça.

Umtiti está en el mercado, pero el propio jugador no está muy por la labor de salir este verano salvo que se le presente un proyecto de primer nivel. El futbolista ya ha dejado claro al Barça que su intención es continuar en el club sabiendo, además, que Quique Setién ha ido contando con él como titular en los partidos importantes. Pese a todo, la idea del Barça es apostar claramente por Lenglet, aunque tampoco cierran la puerta a una venta si hay dinero.