FC BARCELONA

El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça

El club italiano lo pondrá en el mercado si no consigue renovarle antes del mercado

El entorno del jugador realiza movimientos con los clubs interesados

Nápoles - Milan: El penalti fallado de Kvaratskhelia

¡Kvaratskhelia desaprovechó una oportunidad de oro para meter al Nápoles en el partido! / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Kvaratskhelia comienza a estar lejos de Nápoles. El club italiano no consigue llegar a un acuerdo con el entorno del jugador para ampliar su contrato que expira en el 2027 y ya ha decidido ponerle en el mercado si no se llega a un entente, tal y como explica 'La Gazzetta dello Sport'. Los agentes del extremo georgiano se habrían puesto ya en contacto con el Barça para reabrir una negociación que quedó parada hace un año y para testar la dispnibilidad del club blaugrana en afrontar la operación. Por ahora, el Barça no ha realizado movimiento alguno aunque tiene clara la predisposición del jugador a firmar.

La situación con Kvaratskhelia lleva estancada desde el mes de octubre y las diferencias son grandes. El entorno del futbolista está enfadado ya que es uno de los futbolistas que menos cobra de la plantilla, con un salario de 1,2 millones de euros netos por temporada e, incluso, llegó a exigir que se le reconociera una ficha más alta de forma retroactiva para poder recuperar parte del dinero que consideran que se ha perdido. El Nápoles ha realizado una oferta máxima de cinco millones de euros por temporada pero exige poner una cláusula de rescisión de 130 millones de euros, algo que no contemplan los asesores del jugador.

Ante esta tesitura, las dos partes han decidido congelar las negociaciones y habrá un intento final antes de que acabe la temporada aunque se ve muy complicado que se pueda llegar a este acuerdo. Según 'La Gazzetta', los agentes del georgiano han reabierto conversaciones con el Barça aunque hay otros clubs interesados como el PSG, que el pasado verano ya lanzó una oferta para hacerse con sus servicios.

En el Barça están informados de todo lo que está sucediendo y existe el objetivo de firmar a un extremo por banda izquierda pero no se ha dado ningún paso en firme por el georgiano. En el club blaugrana temen abrir una negociación con el Nápoles sin tener un precio máximo fijado de antemano ya que su presidente, Aurelio de Laurentïis, suele ser un negociador imprevisible y duro. Por el momento no se va a avanzar a la espera de que el jugador tome la decisión definitiva de salir.

En todo caso, el Barça ni se plantea pagar una cantidad de 80 millones de euros por Kvaratskhelia cuando le quedan dos años de contrato. Es un jugador que gusta y que creen que podría encajar en el proyecto pero tienen claro que no se van a pagar cifras fuera de mercado ni se entrarán en pujas con otros clubs. El futbolista que desee venir al Barça lo debe demostrar realizando un esfuerzo y presionando para que todo llegue a buen puerto.