Sport.es Menú

El tridente 'made in USA' enamora antes del debut en Liga

Dos goles de Suárez, el primero de Griezmann como blaugrana y uno de Dembélé sellan otro triunfo ante el Nápoles

Los blaugrana convencen en el segundo duelo en el Michigan Stadium y llega con los deberes hechos al debut

 Los de Ernesto Valverde sometieron a los italianos gracias a la conexión Suárez - Griezmann, el francés se estrenó como goleador azulgrana | sport

El FC Barcelona acabó su pretemporada convenciendo y de lo lindo. Se llevó el título en la edición inaugural de La Liga-Serie A Cup tras volver a ganar al Nápoles en Ann Arbor, aunque eso fue lo de menos. Lo importante era transmitir un mensaje claro, también a la afición, a menos de una semana para el debut en San Mamés ante el Athletic y el tridente 'made in USA' lo firmó de su puño y letra.

FICHA TÉCNICA

LA LIGA - SERIE A CUP

NAP

0-4

FCB

Nápoles

Meret; Hysaj (Di Lorenzo, 62'), Manolas, Chiriches (Luperto, 46'), Ghoulam (Rui, 62'); Allan (Insigne, 46'), Elmas (Zielinski, 46'), Verdi, Fabian; Mertens y Callejón.

Barcelona

Ter Stegen; Semedo (Vidal, 67'), Piqué (Umtiti, 67') , Lenglet, Alba; Sergi Roberto, De Jong, Aleñá (Arthur, 67'); Griezmann (Coutinho, 67'), Suárez (Rafinha, 67') y Dembélé (Abel Ruiz, 75').

Goles

Luis Suárez (0-1, m.47). Griezmann (0-2, m.56). Luis Suárez (0-3, m.58). Dembélé (0-4, m.63).

Árbitro

Rubiel Vázquez (USA). Amonestó a Nelson Semedo (54'), Mario Rui (73').

Incidencias

Un total de 60.043 asistieron al Michigan Stadium para ver el último partido del Barcelona en la gira por Estados Unidos.

El mal estado del césped, que ya fue motivo de polémica en la previa, perjudicó algo más al Barça que al Nápoles, aunque no fue determinante. Los pupilos de Ernesto Valverde se lo tomaron en serio. O, al menos, más que en el partido de Miami. Se adueñaron del balón desde los compases iniciales con un De Jong comandando la nave blaugrana desde el pivote y volviendo a acumular buenos minutos justo antes del comienzo de la Liga.

El equipo presionó en la salida de balón del Nápoles. Lo intentó más y aunque no tuvo oportunidades de gol hasta bien entrada la primera parte evitó cualquier atisbo de peligro en defensa gracias al acierto de Piqué Lenglet, presumible pareja de baile para el debut en San Mamés. Ter Stegen no tuvo nada trabajo en los 45 primeros minutos y sus compañeros volvieron a activarse el tramo final en busca de la primera ventaja.

Dembélé, que no estuvo tan fino como en el Hard Rock, tuvo en sus botas la primera clara ocasión de peligro. No le sirvió ni la diagonal desde la derecha, ni el disparo cruzado desde la frontal que atrapó sin problemas Meret. Poco después, Suárez también probó al meta italiano, pero volvió a desviar el peligro. Tímidamente apareció el conjunto napolitano con un disparo de Fabián, pero ni siquiera vio puerta. Y sin goles en el marcador se llegó al tiempo de descanso.

BORRACHERA DE GOLES

Sin cambios, el segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible para los blaugranas. No habían pasado ni dos minutos y una excelsa combinación en la corona del área entre Griezmann Suárez acabó con el primer gol del uruguayo tras aprovechar el rechazo al disparo del francés. Fue un alivio para Valverde. Tras el tanto, como si de un de partido oficial se tratase, el cuadro blaugrana siguió con el control de la posesión y el Nápoles aceptó ser dominado. Y eso le costó un nuevo disgusto en forma de gol en el minuto 56, donde tras otra enorme jugada entre De JongAleñá Alba le dejaron en bandeja el primer gol de Antoine en su aventura culé.

Dos minutos después, llegó una nueva obra de arte. Otra vez la inició Aleñá. Abrió para Dembélé y la metió por la escuadra Suárez desde la frontal. Partido encarrilado y deberes hechos. Ousmane se quiso sumar a la fiesta y, tras una recuperación y asistencia de De Jong, logró el cuarto para el Barça. Rafinha tuvo el quinto en los últimos minutos, pero perdonó y así murió un duelo que, por sensaciones, debe satisfacer a Valverde. Fin de la gira y, sobre el césped, convenciendo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil