El Nápoles, 40º rival de Messi en Champions League

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

David Salinas

David Salinas

El capitán del FC Barcelona Leo Messi se medirá este martes al rival número 40 en Champions League, el Nápoles de Gennaro Gattuso. El crack argentino, desde su debut en la máxima competición continental, se ha enfrentado a 39 enemigos de 16 federaciones, acumulando 140 partidos (83 victorias) y 114 goles.

El Nápoles será el sexto adversario del campeonato italiano al que se medirá Messi después del Udinese (1 partido y 0 goles), Inter (4 y 0), Milan (8 y 8), Juventus (5 y 2) y Roma (4 y 2). En total, Messi ha jugado 22 partidos contra equipos italianos y ha marcado 12 goles. Ganó la mitad de esos partidos (11) y perdió 4.

Los ingleses son los equipos con los que más se ha cruzado Messi en la Champions League. El crack ha jugado un total de 34 duelos, repartidos de la siguiente forma: Chelsea (10 partidos), Manchester United (6), Arsenal (6), Manchester City (6), Liverpool (4) y Tottenham (2).

Por otra parte, Messi jugará su partido número 15 en unos octavos de final (ida) de la Champions League, sen los que acumula 7 goles. Su promedio en este duelo es de 0,5 goles por encuentro. El partido más efectivo de Leo es el quinto de la fase de grupos: 11 partidos, 15 goles (1,36 por duelo).

En la actual edición de la Champions Messi no conoce la derrota. Solo en dos torneos, los de la temporada 2005-06 y 2008-09, en los que el Barça acabó saliendo campeón, tampoco experimentó derrota alguna. En esta Champions suma tres victorias y dos empates, además de dos goles (Slavia Praga y Borussia Dortmund).