El Nancy reclama 4 millones al Sevilla por Lenglet

Clément Lenglet durante un entrenamiento de pretemporada con el FC Barcelona

Clément Lenglet durante un entrenamiento de pretemporada con el FC Barcelona / FCB

SPORT.es

El Nancy (ASNL) reclama al Sevilla 4 millones de euros en razón de una cláusula que se incluyó en el contrato de traspaso de Clément Lenglet del club francés al andaluz en el mercado de invierno de 2017.

Según asegura el diario francés 'L'Est Républicain', el Sevilla ha comunicado al ASNL que no le pagará los 4 millones de euros previstos en caso de una posible reventa de Clément Lenglet. En función de esa cláusula, el ASNL debería hacerse con un cantidad que aproximadamente es un 10% de esa cifra, pero el presidente sevillista Pepe Castro considera que no deben abonar ese dinero.

El Barça se hizo con los servicios de Lenglet abonando 35,9 millones de euros según anunció el club blaugrana en su momento. 

En la citada información añaden que el Sevilla se remite a un caso anterior como jurisprudencia. Se trata el de Seydou Keita, también traspasado del Sevilla al Barça y por el cual el Lens no percibió cantidad alguna pese a haber firmado una cláusula similar en el momento del traspaso.

La FIFA dio la razón al Lens, pero el Tribuna del Arbitraje del Deporte (TAS) anuló la decisión a continuación. También se dio una situación similar entre dos clubes extranjeros, cuando Kondogbia fue transferido del Monaco al Sevilla. En esa ocasión el club del Principado ganó el caso.

Consideran que en esta ocasión el Nancy tendría alguna ventaja respecto al Lens porque el es el Barça quien ha pagado la cláusula al Sevilla transfiriendo el dinero a través de La Liga (LFP).

El ASNL está al caso del problema desde hace poco, según la información y ha de contactar con la FIFA y poner en marcha un procedimiento, sin duda largo y que no está garantizado que acabe bien para él.