Nahuel 'regresa' para salvar al filial

Nahuel Leiva es una pieza clave en el filial azulgrana

Nahuel Leiva es una pieza clave en el filial azulgrana / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Nahuel Leiva llegó como un ciclón al Barça B. El club azulgrana luchó mucho para conseguir la cesión del Villarreal, al que pertenece aunque estaba jugando, también a préstamo, en el Betis. Debutó en la jornada 25 en Córdoba y rubricó una escandalosa actuación marcando el gol del triunfo. Dos jornadas después, en Lugo, ‘doblete’ para un nuevo triunfo de un equipo que iba lanzado. 

Pero todo se empezó a torcer la siguiente semana. En un entrenamiento, Martin Hongla le cayó encima y Nahuel se lastimó la rodilla. Por compromiso, y porque Gerard López, que tanto había reclamado su incorporación, lo consideraba imprescindible, el hispano-argentino decidió infiltrarse para recibir al Nàstic. No lo hizo solo en ese partido, según ha podido saber SPORT, también para jugar en Oviedo, donde tuvo que ser sustituido, no podía más, por McGuane a 23 minutos para el final, y contra el Numancia. Pero ya no era el mismo.

el trabajo de García Pimienta

Este contratiempo y la caída en picado en la dinámica del filial mermaron su rendimiento y su nivel, como el de todo el equipo, se resintió. Fueron semanas duras, pero Nahuel es un futbolista de fuerte carácter y nunca arroja la toalla.

García Pimienta, motivador nato, ha conseguido que vuelva a aflorar lo mejor de Nahuel Leiva, que es muchísimo. Han ‘vuelto’ los regates imposibles, los esláloms y los chuts envenenados con destino a la red. Con un gran derechazo por la escuadra llegó el gol de la victoria en El Molinón. El rosarino, que a sus 21 años demuestra una gran madurez que también traslada a su vida familiar, está mentalizado en la salvación del filial y el futuro, aparcado. Ahora no es momento, ni por su parte ni por la del club, de hablar y especular. Tiene opción de compra y si el filial se mantiene, no hay que descartar nada.