Nahuel: Pura magia desde la tierra de Messi

Nahuel se fotografió con Messi tras un Villarreal-Barcelona (2-3) en 2014

Nahuel se fotografió con Messi tras un Villarreal-Barcelona (2-3) en 2014 / TWITTER

German Bona

German Bona

Dos minutos bastaron para apreciar que el Barça B se ha reforzado con un futbolista que es talento puro. Matías Nahuel Leiva nació en Rosario, como Leo Messi, y en el algunos detalles recuerda al mejor jugador del mundo, pero también a Carlos Tevez y al ‘Kun’ Agüero, los otros espejos en los que se mira este hispano-argentino, de 21 años, que tuvo el debut de los elegidos el domingo en Córdoba. Esláloms escandalosos, un travesaño y el gol del triunfo en el último minuto al culminar una perfecta contra. Mejor, imposible.

Ya dijo Gerard López al terminar el partido que su estreno había sido “de diez” y que esperan mucho de este futbolista. Y es que el técnico del Barça B fue uno de los que más empeño puso en traer a Nahuel. No fue nada fácil negociar con el Villarreal.

Los ‘groguets’, con una estructura de ‘scoutings’ envidiable en Argentina, lo ficharon con solo 12 años, cuando destacaba en el Aduir de Rosario, y aun a sabiendas que por temas de reglamentación no podría empezar a jugar con ellos hasta dos años más tarde. Se quedaron prendados de este futbolista vertiginoso, potente, al que le gusta arrancar desde la izquierda, a pierna cambiada, y centrarse para driblar a sus rivales o conectar su fuerte disparo. Fueron años felices donde conoció a su pareja, Alba. Tuvieron a la pequeña Claudia, de un año y medio, y ahora esperan para mayo a Mateo. De ahí la dedicatoria en el gol poniéndose el balón por debajo de la camiseta. 

retos de futuro

Marcelino le dio oportunidades y siempre confió, pero necesitaba una cesión para crecer. Se fue al Betis la pasada campaña. Una pérdida de balón precisamente ante el Barça que dio origen al gol del empate de Luis Suárez en el Benito Villamarín le hizo incluso pedir perdón públicamente. No acabó de cuajar y el Barça ha sabido aprovechar la oportunidad después de años siguiéndole muy de cerca. 

La entidad azulgrana se ha asegurado una opción de compra, pero el Villarreal es duro de pelar y también tiene la posibilidad por contrato de recomprarlo por una cantidad mayor a la estipulada. Los que le conocen bien saben que Nahuel está feliz en Barcelona y agradecido por la acogida que ha tenido en el vestuario. Con humildad y sacrificio, consigue todo lo que se propone. Y su reto no es otro que el Camp Nou...