Nagelsmann responde a Laporta y aclara su opinión sobre el Barça

El técnico muniqués quiso matizar sus palabras sobre los fichajes del Barça y su situación financiera

Afirma no tener ningún problema con Laporta y desconocer en detalle como está el club

Laporta repasó la acutalidad azulgrana en Nueva York

El presidente del FC Barcelona habló sobre todos los temas que rodean la actualidad azulgrana, como el fichaje de Koundé o el Bayern de Múnich / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Julian Nagelsmann sigue acaparando portadas pero por cosas que se escapan del terreno de juego. Hace unos días, el entrenador del Bayern de Múnich hacía unas declaraciones en las cuales atacaba al Barça cuestionándose de dónde sacaban tanto dinero para firmar a los jugadores que han firmado hasta el momento en este mercado de fichajes. Asegurando que "el Barça es el único club que no tiene dinero, pero luego compra a todos los jugadores que quiere". Esta puya tuvo respuesta de Joan Laporta desde Nueva York, y ahora el técnico del Bayern responde al presidente azulgrana afirmando "desconocer en detalle la situación del club, pero que seguirá dando su opinión".

El ataque de Nagelsmann al Barça después de que se hiciese oficial el traspaso del polaco Robert Lewandowski al Barça, y de firmar a otros futbolistas cuando aparentemente el club catalán no tenía dinero, tuvo respuesta por parte de su presidente, Joan Laporta, que no dudó en contestarle durante un acto en Nueva York:  “He notado un cierto desconocimiento y falta de información por parte de algunos de sus responsables, algunos han llegado hasta a distorsionar la realidad. Es verdad que hace un año estábamos en una situación crítica. Pero somos un club de 122 años con unos activos muy importantes. No eran conscientes de la fuerza y el apoyo que tiene este club. Si yo no me meto en cómo gestionan el club, les rogaría que hicieran lo mismo y no se metan con nosotros. Que se preocupen de lo suyo" afirmaba el presidente.

El técnico del Bayern, por su parte, compareció este viernes en rueda de prensa previa a la final de la Supercopa Alemana que enfrentará a su equipo contra el Leipzig, respondiendo a Laporta, diciendo que lo dijo "desde un punto de vista de aficionado", y que "no tiene ningún problema con Laporta", reconociendo que "no conoce en detalle la situación financiera del FC Barcelona, pero que seguirá dando su opinión en el futuro".

Así pues, después de este cruce de declaraciones veremos si continúa la guerra 'Barça-Bayern', una guerra que no se sabe muy bien de dónde procede, con el cierto de que se realizó una operación -Robert Lewandowski- que a priori fue beneficiosa para ambas partes, pero que parece que en algunos sectores del club bávaro no ha sentado demasiado bien la noticia del adiós del polaco, o se han malinterpretado algunas de sus intenciones.