SER: Nagelsmann, primera opción de Laporta para entrenar al Barça

El técnico del RB Leipzig sería el favorito del presidente para dirigir al equipo la próxima temporada

No hay una decisión tomada al respecto y Koeman podría seguir dependiendo de cómo acabe el curso

Nagelsmann desvela las claves del éxito del Leipzig

Nagelsmann desvela las claves del éxito del Leipzig / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta tendría en su cabeza el nombre de Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig, para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada. Según informó este jueves por la noche la Cadena SER, el presidente azulgrana respeta y valora mucho la labor de Koeman, pero el holandés no sería su elección para dirigir el nuevo proyecto. Hay que recordar que Koeman todavía tiene un segundo año de contrato, por lo que si no se apuesta con él se deberá alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Nagelsmann, extécnico del Hoffenheim y actualmente en el RB Leipzig, aplica un fútbol moderno y vistoso que le ha llevado a acumular elogios en los últimos años. El curso pasado, su Leipzig alcanzó las semifinales de la Champions League desplegando un fútbol total y ofensivo. En el presente curso, el Leipzig cayó recientemente eliminado ante un Liverpool que aprovechó mejor sus opciones de cara a gol.

El técnico bávaro tiene 33 años y, de llegar al Camp Nou, se convertiría en uno de los entrenadores más jóvenes de la historia del club. En cualquier caso, la información de la SER no descarta que Koeman pueda continuar en el banquillo del Barça otra temporada en caso de ganar algún título, aunque el propio periodista que dio la información, Manu Carreño, ya informó anteriormente de que tanto Laporta como Mateu Alemany tenían en mente otras posibilidades antes que la continuidad de Koeman.

Antes de conocerse el ganador de las elecciones, el técnico holandés lanzó un aviso. "Si el nuevo presidente no tiene planes para mí tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato", avisó Koeman con un tono enigmático.