Lo que Nagelsmann ofrece a Lewandowski para que siga en el Bayern

El técnico le ha prometido que jugará más arropado en ataque para mantener su condición de goleador

El club bávaro intenta que el delantero polaco acepte la renovación y descarte la opción del Barça

¡Para verlo en bucle! Atención al golazo de rabona de Lewandowski durante el entrenamiento del Bayern... Demasiada calidad

¡Para verlo en bucle! Atención al golazo de rabona de Lewandowski durante el entrenamiento del Bayern... Demasiada calidad / @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich está utilizando todos los recursos a su alcance para convencer a Robert Lewandowski para que siga jugando en el Allianz Arena, al menos una temporada más. Según asegura el diario 'Bild', también el técnico del conjunto bávaro, Julian Nagelsmann, estaría poniendo de su parte.

"Lo he dicho al menos 50 veces, por supuesto que me gustaría que se quedara, nada ha cambiado esta semana. Ese es mi punto de vista", afirmó Nagelsmann la pasada semana, un tanto contrariado por las continuas informaciones en torno al delantero polaco, y sobre todo porque por el momento no han conseguido convencerle para que renueve.

Mientras que los ejecutivos del Bayern juegan sus diferentes bazas -por un lado, la oferta de renovación; por otro lado bloquear su salida con el año de vigencia de su contrato- el entrenador habría hablado con Lewandowski para asegurarle que su rol en el ataque del Bayern Múnich crecerá la próxima temporada. Según 'Bild', Robert no se verá limitado en el eje del ataque, sino que podrá disponer de mayor libertad para ganar protagonismo y, sobre todo, estará más arropado para disponer de más balones de gol y mantener su condición de artillero.

Julian Nagelsmann y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern Múnich / AFP

Protagonismo goleador

Los motivos de Lewandowski para querer marcharse del campeón alemán son variados. Además de no percibir una total confianza de los dirigentes, a tenor de la oferta económica que le han hecho llegar a su representante, Pini Zahavi, a nivel deportivo tampoco se siente cómodo con Nagelsmann.

El técnico ha introducido matices en la forma de jugar del Bayern que lo lleva a disponer de menos opciones de remate. Lewandowski no tiene una química especial con su entrenador y entiende que su rendimiento aún sería mejor si le cayeran más balones en el área. Nagelsmann le habría asegurado que en este sentido, el Bayern jugará de manera que el polaco se sienta más arropado, según la información de 'Bild'.