Nagelsmann, al Bayern; se cae el favorito de Laporta

El entrenador alemán será el próximo entrenador del Bayern

Nagelsmann era el favorito de Laporta si Koeman no seguía en el banquillo azulgrana

Nagelsmann desvela las claves del éxito del Leipzig

Nagelsmann desvela las claves del éxito del Leipzig / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Julian Nagelsmann será el próximo entrenador del Bayern de Múnich. El entrenador alemán dejará el Leipzig y sustituirá a Flick en el banquillo del conjunto bávaro. Esta decisión también afecta al futuro del Fútbol Club Barcelona.

Joan Laporta hace tiempo que está sondeando el mercado de los entrenadores por si decide que Ronald Koeman no debe seguir en el banquillo azulgrana. Nagelsmann era el favorito para suceder al holandés pero el Bayern se habría avanzado al Barça y se haría con los servicios de uno de los entrenadores más prometedores del panorama europeo.

Según BILD, el acuerdo entre el Bayern y el Leipzig asciende a los 25 millones de euros. En caso de que el Bayern llegara a pagar una suma semejante sería el traspaso más caro de un entrenador en la historia del fútbol. Hasta ahora el récord está en los 15 millones de euros que pago el Chelsea al Oporto por Andre Villa Boas en 2011. Nagelsmann empezó a considerarse como el principal candidato para suceder al frente del Bayern a Hansi Flick desde que este último anunció su deseo de dejar el club.