Nadie regatea a Van Dijk desde marzo del 2018

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League / Perform

SPORT.es

Virgil van Dijk ha sido elegido por sus propios compañeros como el mejor jugador de la Premier League este año 2019 y la realidad es que ha hecho méritos más que suficientes para conseguirlo si nos fijamos en sus números estadísticos.

Aunque pueda resultar sorprendente por lo inaudito del titular que sigue a continuación, nadie puede regatearse a un infranqueable Van Dijk.

El central holandés del Liverpool no ha sido driblado en competición oficial desde marzo del 2018, según 'L'Équipe'.

En concreto, a partir de la web de estadìsticas sofascore.com, la última vez que Van Dijk sufrió los efectos de un 'dribbling' fue el 3 de marzo del 2018 en Anfield, en el Liverpool - Newcastle (2-0), de la jornada 38 de la Premier League... de la temporada 2017 - 2018.

INFRANQUEABLE EN 2019

Van Dijk tuvo una valoración de un 7,7 en aquel encuentro, después de jugar 90 minutos, realizar cinco despejes, dos intercepciones, tres entradas y ser regateado en una ocasión, además de ganar 11 duelos directos de 15, recibir una falta y hacer otra, con un disparo bloqueado, 12 balones en largo, con nueve acertados, y una precisión en los pases del 90 por ciento en un total de 92 realizados.

En todo este curso, ni en la Premier ni en la Champions, nadie ha podido driblar a Van Dijk, el mejor jugador del 2019 por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), el central más caro del mundo (85 millones de euros) y el mejor del momento, con permiso de Gerard Piqué.

Leo Messi tiene uno de los máximos retos por delante la noche del miércoles 1 de mayo, en la ida de la semifinal de la Champions League en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Liverpool.