Nadie marca más que Lewandowski

El polaco suma 45 goles esta temporada, la mejor cifra del fútbol europeo

Ni Benzema (37), ni Salah (28) o Mbappé (28) se acercan a sus números

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski tiene 33 años, pero está en plena forma. De hecho, no hay nadie más en forma que él en el continente europeo. El delantero del Bayern de Múnich, cuyo futuro se relaciona con el Barça, suma 45 goles en todas las competiciones, una cifra muy por encima de las de sus futbolistas rivales.

Entres los delanteros de las grandes ligas europeas, España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, no existe ni un solo jugador que alcance los 40 tantos. De hecho, el segundo máximo goleador del continente es Karim Benzema, que se ha situado en segunda posición gracias a los dos 'hat-tricks' consecutivos en la Champions. El madridista suma 37 goles. Más lejos están Salah y Mbappé, ambos con 28 goles. Uno menos suma Nkunku, del RB Leipzig. Ciro Immobile es el primer italiano de la lista, con 26 goles, uno más que Vlahovic, también en la Serie A. Ben Yedder, con 25 goles, aparece antes que Haaland, a quien las lesiones están lastrando su capacidad anotadora esta campaña. El décimo de la lista es Tammy Abraham (Roma), con 23 goles.

Esto en lo que a las cifras totales se refiere, pero Lewandowski también lidera la Bota de Oro, en la que aparecen los mejores goleadores del continente en sus respectivas Ligas. El polaco ganó este galardón la pasada campaña con 41 goles, una cifra que está en su mano superar porque ya ha anotado 32 tantos en la Bundesliga esta temporada. Le sigue Ohi Omoijuanfo, noruego del Estrella Roja serbio, que suma 33 goles, uno más que el jugador del Bayern, pero cuyo coeficiente liguero le resta puntuación. Benzema es tercero gracias a los 24 goles que ha marcado en LaLiga.