Nadie marca los goles como el Barça en LaLiga

El conjunto azulgrana es el equipo con más goleadores distintos de LaLiga con 15 jugadores

Memphis (8) y Ansu (4) lideran la clasificación, pero los centrocampistas han dado un paso adelante las últimas semanas

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La falta de gol forma parte del relato del Barça esta temporada. Sin jugadores como Messi y Griezmann, las cifras han bajado ostensiblemente y también se ha repartido mucho la responsabilidad.

Nadie marca los goles como el Barça en LaLiga. O dicho de otro modo, el conjunto azulgrana es el equipo con más goleadores distintos con 15 jugadores. La lista la lideran dos jugadores que han vivido circunstancias muy distintas.

Memphis (8), que lo jugó todo hasta caer lesisonado, y fue de más a menos. Y Ansu Fati, que a pesar de haber podido jugar muy poco tuvo un impacto inmediato con 4 goles.

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal / Valentí Enrich

El delantero está en la recta final de su recuperación y todo el mundo lo señala como el jugador con más gol de la plantilla.

Después de Memphis y Ansu hay una lista de futbolistas que han marcado dos goles esta temporada: Nico, Piqué, Coutinho, Braithwaite y Sergi Roberto. De todos ellos destaca el salto de Nico, que ha visto dos goles en los dos últimos partidos.

Xavi lleva tiempo pidiendo a los centrocampistas que se atrevan en el área y traten de marcar también. Tanto Nico como Gavi, que se estrenó ante el Elche parecen en el camino de poder dar este paso adelante.

Finalmente está la lista de jugadores que han marcado un solo tanto: Agüero, Abde, De Jong, Jutglà, Busquets, Luuk de Jong y Gavi. Un total de 30 goles, en 23 partidos, repartidos entre 15 jugadores diferentes.

No hay otro equipo en LaLiga en el que hayan participado tantos futbolistas. Le siguen Sevilla y Real Madrid, con 13, cada uno. Fuera de España, Chelsea y TSG Hoffenheim lideran la clasificación con la participación de 16 futbolistas.