"Nadie de mi junta directiva metió la mano en la caja"

Bartomeu ha repasado la actualidad del FC Barcelona este lunes en el programa 'Vaques Sagrades' de Esport3

El expresidente lamentó que Messi haya dejado el club. "No ha sido una buena decisión", dijo

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha repasado la actualidad de la entidad azulgrana en el programa 'Vaques Sagrades' de Esport3. Ha comentado que nadie de su junta directiva "metió mano en la caja" y que la salida de Messi este verano del club "no ha sido una buena decisión".

A Bartomeu se le cuestionó por la elevada cantidad de pérdidas con las que la actual junta cerró el ejercicio 2020-21, 481 millones de euros, a lo que respondió que "fueron provocadas por la pandemia. ¿Acciones irregulares? Llevan unos meses diciendo que si hacen una auditoría, una Due, una Foresinc... Yo puedo asegurar que que ningún miembro de mi junta directiva metió la mano en la caja", comentó

De la salida de Leo Messi el pasado verano al PSG, Bartomeu comentó que "luché mucho para que Messi siguiera, muchísimo, en el verano de 2020, y eso que quería irse. Y ahora que quería quedarse...". 

Al respecto, recordó que cuando él era presidente "quería irse y yo le pregunté dónde quería ir. No lo sabía. Le dije que cuando lo supiera me lo dijera, porque si quería hacer como Xavi e Iniesta, que fueron a jugar a Catar y Japón, lo entenderemos y le haríamos un homenaje, pero no sabía dónde quería ir". 

"Para mí, Messi es una leyenda"

Bartomeu agregó que "no podía permitir que Leo se fuera a un rival del Barça en la Champions y tampoco podía permitir que se fuera porque la historia Messi-Barça y Barça-Messi era una historia única, la del mejor jugador del mundo. Para mí es una leyenda y me hubiera gustado que, en Europa, se hubiera retirado en el Barça. Dejarlo ir este verano no ha sido una buena decisión, pero es mi opinión".

Igualmente, Bartomeu ha reconocido que Quique Setién "lo hizo muy mal" cuando fue entrenador del primer equipo y que "el Camp Nou ha quedado viejo, pero se puede acudir". Lamentó no haber hecho cambios después del 4-0 en Liverpool y que, en los últimos años, el club iba al límite en el fair play financiero y la masa salarial.