FICHADO POR EL MADRID

Nadal: "El Barça quiso llevarse a Asensio en varias ocasiones"

Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca, habló sobre Asensio en 'El Partido de las Doce' de Cadena COPE

Miquel Àngel Nadal negoció el traspaso de Asensio al Madrid

Miquel Àngel Nadal negoció el traspaso de Asensio al Madrid / sport

SPORT.es

El director deportivo del RCD Mallorca, Miquel Àngel Nadal, llevó a cabo unas breves declaraciones en la Cadena COPE donde fue preguntado, como no podía ser de otra manera, por el reciente fichaje del joven Marco Asensio (18 años) por el Real Madrid a cambio de 3,7 millones de euros. Nadal está satisfecho por el desenlace de la operación. "Todos estamos contentos porque la situación de Marco Asensio era incómoda".

El ex jugador del FC Barcelona aseguró que, pese a haber estado a punto de ser traspasado al conjunto azulgrana este pasado verano, el objetivo de Asensio era terminar en el club presidido por Florentino Pérez. "La voluntad del jugador era fichar por el Real Madrid, pero quería seguir en el Mallorca esta temporada. Todas las partes han salido contentas por el acuerdo".

 "El Barça quiso llevarse a Marco Asensio en varias ocasiones, pero las condiciones para el Mallorca no eran beneficiosas", comentó, preguntado por un acuerdo que estaba casi cerrado a finales de agosto pero se torció en el último día del mercado de fichajes. 

Ahora, la joven joya del fútbol español deberá trabajar duro para ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo del Real Madrid. "Es un jugador creativo y trabajador. Ha crecido en el Mallorca y es un jugador de presente inmediato", analizó, agregando que "no es individualista, aunque por sus cualidades se defiende bien en el uno contra uno".