Nace el primer 'Think Tank' de la historia del FC Barcelona

xortunopresentacion del primer think tank de la historia 181129223913

Algunos de los miembros de la nueva asociación que quiere promover el debate en clave azulgrana / VALENTI ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

Esta tarde se ha presentado en Barcelona el primer ‘think tank’ de la historia del FC Barcelona, creado por un grupo de socios y aficionados del FC Barcelona con la intención de que sea “un espacio de reflexión, debate y generación de propuestas” para todos los barcelonistas, según sus promotores.

La puesta de largo de “este instrumento para influir en el club y recuperar la esencia y los valores del Barça”, se personificó en la figura imaginaria del llamado ‘Señor Ramón’, que representa a todos y cada uno de las personas que, siendo socios o no, quieren al Barça y lo llevan en su corazón.

La presentación corrió a cargo de cuatro de la cuarentena larga de miembros de esta asociación que quisieron dejar muy claro que dan este paso porque “estamos a favor del Barça y no vamos en contra de nadie”. No tienen absolutamente a ningún grupo detrás y el mantenimiento de la asociación se sufraga con las aportaciones de cada uno de ellos.

Han saltado a la palestra, dicen, porque quieren al Barça y porque desean ser “una ventana abierta para el debate y un espejo en el que mirarnos”, con especialmente preocupación por estar a la altura de la gran transformación que está experimentando el mundo, donde el Barça ha de estar presente con sus “valores, innovación y aprovechando las nuevas tecnologías”.

“Queremos provocar debates, donde intervengan miembros de la junta directiva, socios, aficionados y medios de comunicación, siempre desde un punto de vista constructivo, porque no vamos en contra de nadie”, afirman. Prometen mesas redonda de debates, cenas y actividades de todo tipo para provocar ese flujo de ideas que a final de año quedarán reflejadas en un libro, “el libro blaugrana del Barça”, que se pondrá a disposición de todos los barcelonistas.

“Nuestra filosofía es abierta, participativa e integradora y buscamos referentes en todos los sectores para enriquecer los debates. Queremos aportar conocimiento, porque solamente nos mueve contribuir para que el Barça sea todavía mejor”, afirman.

No apoyarán a ninguna precandidatura ni se presentan con ambición electoral alguna: “Queremos iniciar un viaje colectivo como asociación para  transformar el Barça, donde quepa la crítica constructiva, en base a tres pilares: rigor, igualdad e independencia económica”, indicó el abogado Jaume Barroso. “El Barça forma parte de nuestras vidas, de nuestro día a día y queremos sumar, no restar”. Palabras que escucharon, entre otros muchos asistentes, Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, y Albert Roura, ex Dircom de la entidad azulgrana y responsable de prensa de la precandidatura de Víctor Font.