fc barcelona

Nace el FCB Legends, una plataforma para integrar a los exjugadores

El proyecto FCB Legends nace con el objetivo de que los exjugadores del primer equipo paseen la imagen del club por todo el mundo

Foto de familia en la presentación del FCB Legends

Foto de familia en la presentación del FCB Legends / sport

Toni Closa

El FC Barcelona presentó este miércoles el proyecto FCB Legends, una plataforma que nace con la voluntad de integrar a los exjugadores del primer equipo a la estructura del club de modo que se conviertan en representantes de la entidad alrededor del mundo. 

La idea es dar continuidad a la carrera de los jugadores en el ámbito deportivo y, al mismo tiempo, los convierte en embajadores y representantes de la entidad. El papel de los participantes en el proyecto será disputar partidos de fútbol por todo el mundo, participar en actos e iniciativas sociales, conferencias, ponencias, inauguraciones comerciales, así como colaborar con la Fundació.

En los próximos días el club se pondrá en contacto con todos los jugadores que hayan vestido la camiseta del primer equipo en competición oficial, puesto que este es el único requisito para participar en el proyecto.

Se trata de un trabajo remunerado, por lo que permitirá a los exfutbolistas rentalibilizar su carrera más allá de su trayectoria profesional como jugador en activo. El club ha sido ambicioso a la hora de marcarse objetivos puesto que, como aseguró el vicepresidente Jordi Cardoner en la presentación, el objetivo es convertirse "en los Harlem Globetrotters del fútbol"

El proyecto dependerá directamente de la estructura del club, y no de la Agrupació Barça Jugadors, para aprovechar todos los recursos a nivel de marketing de la entidad y buscar patrocinios para la plataforma. 

El acto de presentación del FCB Legends estuvo presidido por el vicepresidente del área social Jordi Cardoner, los directivos Pau Vilanova y Oriol Tomàs, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, miembros de la comisión social como Jordi Durà, el director del Museo Jordi Penas o el preparador físico Paco Seirul·lo.

La presentación también contó con la presencia de algunos de los jugadores que participarán en el proyecto como Edmilson, Mariano Angoy, Jose Mari Bakero, Juliano Belleti, Meho Kodro, Andoni Goikoetxea, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Joan Vilà, Paco Clos, Tente Sánchez, Jordi Roura, Paco Martínez, Sebastià Herrera, Xavi Molist, Guzmán o Manga.