Muy buenas noticias para Koeman

El entrenamiento del Barça: Coutinho vuelve al césped y entrena al margen del grupo

El entrenamiento del Barça: Coutinho vuelve al césped y entrena al margen del grupo / EFE

SPORT.ES

El Barça ha vuelto este lunes por la tarde a los entrenamientos con una gran noticia para Ronald Koeman. Coutinho, lesionado tras el Clásico disputado en el Camp Nou, ha vuelto a trabajar con el grupo. Lo ha hecho durante una parte y aún no ha podido completar la sesión junto al resto de futbolistas disponibles, pero está ya en la recta final de su recuperación.

El brasileño apunta al Wanda Metropolitano, donde el sábado espera el Atlético en el regreso de LaLiga Santander y tras el parón de selecciones. Sergio Busquets, lesionado con España, causará baja, mientras que Ansu Fati, que fue operado recientemente de la rotura de menisco, también estará ausente durante cuatro meses. Así, el regreso de Coutinho es un soplo de aire fresco para Koeman, que recupera a uno de los futbolistas que más en forma había arrancado la temporada. Si no pasa nada, el técnico holandés ya podrá disponer de él ante los colchoneros.

Hasta caer lesionado, el jugador había sido protagonista de dos asistencias de gol para Ansu Fati en los triunfos frente al Villarreal (4-0) y el Celta (0-3) y consiguió el tanto del empate (1-1) frente al Sevilla. También firmó una de las dianas del victorioso estreno en la Champions ante el Ferencvaros (5-1). De hecho, Coutinho había participado en los seis partidos del Barça, aportando dos goles y dos asistencias, convirtiéndose en una pieza clave del engranaje del equipo en la mediapunta.

Solo había descansado mínimamente en el desplazamiento a campo del Getafe (1-0). Recién regresado de los compromisos con Brasil en el parón de selecciones, Koeman dosificó a Philipe quien disputó los últimos 28 minutos en el Coliseum Alfoso Pérez.