FC BARCELONA

Musiala, el sueño de Flick

El Barça es consciente de que es muy difícil, pero intentará el fichaje del alemán el próximo verano

La Posesión 2x17: Musiala, uno de los nombres que tienen Flick y Laporta en su cabeza

SPORT.es

David Bernabeu

David Bernabeu

Jamal Musiala, uno de los mejores jugadores del mundo, está en la agenda del FC Barcelona. Hansi Flick sueña con tener al centrocampista alemán en su plantilla. El técnico de Heidelberg es su principal valedor y, de hecho, fue él quien le hizo debutar en el Bayern de Múnich con tan solo 17 años. Además, también lo pudo disfrutar en la selección alemana, en la que se ganó el puesto de titular.

El germano es un jugador que gusta mucho en la dirección deportiva del FC Barcelona. Le ven como extremo o interior y valoran especialmente su amenaza en el uno contra uno, uno de los déficits del equipo. Solo Lamine Yamal tiene esta cualidad clave para marcar la diferencia y atacar a equipos con bloques bajos. Por su parte, Musiala tiene una especial simpatía por el FC Barcelona que se remonta a su infancia, cuando era fan de Leo Messi.

La llegada de la joven perla del club bávaro no es nada sencilla. El jugador tiene contrato hasta 2026 y está negociando la renovación con el Bayern de Múnich. El acuerdo, que está cerca de completarse, incluiría una cláusula de rescisión que más o menos asequible que podría aumentar las opciones del Barça para hacerse con sus servicios. En este sentido, el club azulgrana tiene 'cash' después de firmar el nuevo contrato con Nike y pretende hacer uno o dos grandes fichajes el próximo verano.

Sin embargo, el problema no estaría tanto en la cantidad a abonar por la incorporación del alemán, sino en hacerle hueco en la masa salarial. A pesar de haber regresado a la regla 1:1, el Barça debería liberar una cantidad considerable para que cupiese el sueldo de Musiala y la amortización anual de su fichaje.

En este aspecto, el club considera que la figura de Frenkie de Jong, con uno de los sueltos más altos de la plantilla, es clave. La vinculación del neerlandés con el Barça finaliza en 2026 y ni él ni sus agentes han dado muestras de que vaya a renovar. Al menos de momento. Su salida generaría una buena cantidad de 'fair play', pero el club cree que su intención es agotar su contrato para irse libre y cobrar una buena prima de fichaje. Pese a ello, el Barcelona ya ha trasmitido que quien acabe contrato en un año y no haya renovado se quedará en la grada sin jugar.