fc barcelona

Musiala rechaza renovar por el Bayern y se deja querer por el Barça

El jugador se niega a renovar por el Bayern y asegura que su ídolo era Messi y él es del Barça

Shakhtar - Bayern de Múnich | El gol de Jamal Musiala

El gol de Jamal Musiala / Champions

Albert Masnou

Albert Masnou

Los futbolistas en la agenda del Barça como posibles refuerzos de futuro van dejando pistas de sus preferencias; detalles que no definen una posible operación de traspaso pero que sí son indicios que pueden animar a la dirección deportiva a sondear las opciones. Igual que el inglés Rashford, ha sido ahora Jamal Musiala el que ha dejado uno de estos guiños.

El jugador del Bayern de Munich dejó claro en las últimas horas dos detalles importantes: No va a renovar por el Bayern Munich y su equipo preferido es el Barcelona.

Vayamos por pasos. Sobre su renovación por el club bávaro indicó que “lamentablemente no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo”, dijo Musiala a Sport Bild.

musiala

musiala / EFE

Hemos jugado muchos partidos últimamente, hemos viajado mucho. Mi objetivo es concentrarme en los partidos. Quiero sentirme libre en el campo, aunque haya mucha presión desde fuera”, confirmó el atacante alemán.

“En general, todos los parámetros que influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí. Si renuevo mi contrato con el Bayern, esa es mi ambición y mi objetivo”, afirmó el extremo del Bayern. Puerta abierta.

El Barça, su ilusión

Segundo mensaje lanzado: "Cuando era niño, tenía varias camisetas y siempre llevaba la de Messi. Tenía una de Neymar, pero Messi era mi héroe, mi jugador preferido". De la misma manera que sentía una especial predilección por el jugador argentino, este mimetismo se trasladó al FC Barcelona: "Mi equipo preferido era el Barcelona".

El jugador, de 21 años, indicó que "el FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con XaviIniesta Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez".

El contrato de Musiala acaba el 30 de junio de 2026 con lo que la próxima temporada entrara en su último año de contrato, una oportunidad de mercado para todo el que quiera llamar a su puerta.

La pregunta es si el Barcelona necesita un jugador de estas características cuyo perfil es similar al de Olmo o Pedri, pero en todo caso el mensaje enviado por el jugador es claro.