JOHAN CRUYFF (1947-2016)

El Museu de la Fundació podría llamarse Johan Cruyff

Una de las posibilidades para recordar a Johan Cruyff es ponerle su nombre al Museu de la Fundació del FC Barcelona

El Barça prepara actos para recordar a Cruyff

El Barça prepara actos para recordar a Cruyff / sport

Toni Frieros

Según ha podido saber SPORT, personas muy próximas a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habrían puesto sobre la mesa la idea de que el futuro Museo de la Fundació del club lleve el nombre de Johan Cruyff.

En el caso de que esta propuesta siga adelante y cuaje, deberá ser aprobada en alguna de las próximas reuniones de la junta directiva.

La construcción del nuevo Museo de la Fundació fue aprobada hace unas semanas por la junta en una reunión ordinaria y dentro del orden del día. Se levantará al lado de la FCBotiga y de uno de los locales de restauración de la explana del camp Nou, concretamente encima de Pans&Company.

El recinto, uno de los grandes proyectos del área social del FC Barcelona, tendrá cerca de 300 metros cuadrados y recogerá de forma muy gráfica e interactiva toda la actividad de la Fundación del club azulgrana, presente en más de 50 años y que acaba de renovar su alianza con UNICEF hasta 2021.

La Fundación de Johan Cruyff y la del FC Barcelona vienen colaborando desde 2003. La semana pasada tuvo que suspenderse el acto de ampliación de esa colaboración precisamente por el repentino empeoramiento de la salud de Johan. No sería descabellado pensar que en el acto de presentación de ese acuerdo entre ambas Fundaciones, que les unirá hasta 2022, se pudiera hacer realidad el nombre del nuevo museo que deberá estar acabado antes de un año.

Recordemos que diferentes instalaciones del FC Barcelona llevan en nombre de personas que han tenido un gran peso en la historia de la entidad, como la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, la Residencia de Jugadores La Masia en honor a Oriol Tort, el campo de entrenamiento que lleva el nombre de Tito Vilanova o el Museo del club en homenaje a Josep Lluis Núñez.

Diferentes fuentes consultadas por este diario han manifestado que sea una gran idea tributar un homenaje eterno a Cruyff poniendo su nombre al Museo de la Fundació del FC Barcelona dado que en los últimos años de su vida se ha dedicado de cuerpo y alma a su Fundació.