Murillo, ¿tras los pasos de Yerry Mina?

¿Bailará Murillo cuando marque como lo hizo su amigo Yerry Mina?

¿Bailará Murillo cuando marque como lo hizo su amigo Yerry Mina? / Maite Jiménez

sport.es

En Colombia ya se preguntan si Jeison Murillo puede convertirse en un nuevo caso Yerry Mina en el Barcelona. El defensa colombiano llegó al Barcelona en el pasado mercado de invierno, pero, al igual que Kevin Prince Boateng, que también llegó por esas fechas, no cuenta para Ernesto Valverde. En Sevilla tuvimos un nuevo ejemplo al preferir el entrenador barcelonista a Umtiti, que sale de una larga lesión y no tenía ritmo de competición, antes que a Murillo a la hora de cubrir la baja de Lenglet, que se encontraba indispuesto.

Desde que Jeison Murillo fichó por el Barcelona practicamente no ha contado para Valverde. Jugó los dos primeros encuentros, pero a partir de aquí desapareció hasta el punto de ya no entrar en las convocatorias. Dos partidos de los nueve que ha disputado el Barcelona desde que el colombiano llegó al Barcelona.

Este saldo tan pobre es lo que ha encendido las alarmas en Colombia donde ven que Jeison Murillo podría seguir los pasos de Yerry Mina, su compatriota, que tan solo llegó a jugar cinco partidos de Liga y uno de la Copa del Rey de 18 encuentros antes de ser traspasado al Everton.

Pese a que se fichó a Murillo por ser un jugador que ya conocía el fútbol español, cosa que no sucedía con Yerry Mina, la situación del exjugador del Valencia parece muy parecida. Solo ha faltado que Umtiti, que salía de una lesión de larga duración, le haya superado también en el pasdo encuentro ante el Sevilla cuando Valverde decidió reservar a Lenglet, que había pasdao una mala noche.