"Murillo tiene la capacidad para jugar en el Barça y podría incluso sentar a Lenglet"

Jeison Murillo pasa la revisión médica con el Barça

 El central ya es nuevo jugador azulgrana / FC Barcelona

SPORT.es

El fichaje de Jeison Murillo ha sorprendido a la mayor parte del entorno del FC Barcelona. De primeras, ha generado recelo porque no debemos olvidar que se trata de un jugador que era prácticamente un descarte para Marcelino García Toral en el Valencia y ahora debe ser el primer suplente por si les pasa cualquier cosa en el eje de la zaga a Gerard Piqué y Clément Lenglet. Murillo, internacional colombiano, ha jugado previamente en el Granada, el Inter, Las Palmas y Cádiz (más allá del equipo che) y tiene 26 años.

No deja de ser una incógnita lo que puede dar de sí su rendimiento y es por ello que alguien que lo conoce mucho más ha hablado de lo que puede aportar. Sergio Lobera, actualmente entrenando en India, ha hablado para Deportes Cope sobre el defensa, al que dirigió en su etapa en Las Palmas. “Es un jugador que cuando entrenaba en Segunda B en el Ceuta lo sufrí como rival cuando él jugaba en el Cádiz. Tiene un perfil muy bueno para un Barça. Tiene buena salida de balón, técnicamente es muy bueno, tácticamente también y tiene personalidad para jugar el estilo Barça. Tiene buen juego aéreo, es muy competitivo y además es una gran persona. Un poco la experiencia como entrenador es esta”, ha comentado Lobera, quien ha añadido que “no sabes bien si es un jugador zurdo o diestro porque se defiende muy bien con ambas piernas”.

Lobera, preguntado sobre si el jugador tiene el talento para jugar en esta Barça, ha dicho que “creo que sí. Tiene las condiciones, sobre todo técnicas y tácticas. Cuando yo entrenaba a Busquets también se me preguntó y en ese momento es muy difícil y ahora ya veis en lo que se ha convertido. Murillo es de esos jugadores que si les da la oportunidad va a rendir”. “Creo que puede jugar incluso antes que Lenglet. A nivel experiencia seguramente el francés tendría más, pero si se le da la oportunidad puede ser la gran sorpresa”.