Murillo es el suplente de Yerry Mina con Colombia

Yerry MIna fue titular contra Japón y también ante Corea del Sur, pero se lesionó

Yerry MIna fue titular contra Japón y también ante Corea del Sur, pero se lesionó / AFP

sport.es

El Barça fichó a Yerry Mina en el mercado de invierno de 2018 para cederlo meses después al Everton sin que apenas apareciera por las alineaciones. Solo 377 minutos entre Liga y Copa del Rey como azulgrana. Pero los problemas en el eje de la defensa continuaron en el Barça por la falta de efectivos agravada con la lesión de Samuel Umtiti y los continuos problemas físicos de Thomas Vermaelen. Así que el club volvió a recurrir al mercado de invierno y se trajo a otro colombiano. Esta vez, a préstamo. Jeison Murillo lleva poco más de tres meses en el Barça y solo ha jugado dos partidos oficiales de la Copa del Rey.

No solo no cuenta para Ernesto Valverde. Parece que tampoco entra en los planes de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia desde el pasado mes de febrero. Y se da la circunstancia de que el portugués prefiere al exazulgrana Yerry Mina antes que a Murillo, pese a que el exazulgrana tampoco tiene últimamente 'cancha' con el Everton. Pero sigue siendo fijo con Colombia. En la victoria del combinado sudamericano ante Japón con un solitario gol de Radamel Falcao, Mina jugó los 90 minutos y Murillo se quedó en blanco.

Este martes, todo parecía ir por el mismo camino. De nuevo, amistoso en tierras asiáticas para la tricolor, en esta ocasión frente a Corea del Sur. Y en el once titular, Yerry Mina, formando tándem en el eje de la zaga otra vez con Davinson Sánchez, del Tottenham. Y Murillo, viéndolo desde el banquillo... hasta que en el minuto 41, Mina cayó lesionado y entró en su lugar el azulgrana. De no haber sufrido este percance, está por ver si el futbolista propiedad del Valencia habría tenido su oportunidad.

Nervioso sobre el césped

Jeison Murillo entró cuando Colombia perdía por 1-0 ante Corea del Sur tras un gol de Heung-Min Son a los 16 minutos y no pudo solventar la situación, pues los 'cafeteros' cayeron por 2-1. Empató Luis Díaz al inicio de la segunda mitad (48'), pero Sung marcó el gol definitivo de la victoria surcoreana en el 58'.

Jeisons Murillo jugó algo nervioso y estuvo a punto de ver la cartulina amarilla en el minuto 56. Su dura entrada a Hwang sin balón se quedó en amarilla y pudo jugar hasta el final.