Murillo podrá debutar en el Camp Nou con el Barça

Murillo: "Me quedé en shock cuando me llamó el Barça porque es el sueño de mi vida"

Murillo explica cómo llegó al FC Barcelona y cómo está siendo su adaptación / Maite Jiménez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça-Levante de la Copa del Rey 2018/19 apunta al escenario ideal para que Jeison Murillo siga acumulando minutos a las órdenes de Ernesto Valverde y, de paso, para que pueda disputar su primer partido como jugador blaugrana ante su afición. Eso sí, no será su estreno en el Camp Nou porque el defensa central colombiano ya pisó en tres ocasiones el césped del Estadi.

Valverde deberá valorar cuántos de los integrantes del 'once de gala' entran en la alineación de este jueves pues el Barça necesita remontar el 2-1 del Ciutat de València para estar en los cuartos de final. Sin embargo, existen pocas dudas sobre las opciones de Murillo de ser titular.

El defensa central colombiano, recién incorporado a la plantilla, necesita minutos de juego para integrarse en la dinámica del equipo y asimilar los automatismos. Su estreno como jugador del Barça se produjo en el choque de ida y la Copa parece la competición ideal para que siga acumulando experiencia.

PRESENTACIÓN BLAUGRANA

De confirmarse su titularidad el Barça-Levante copero será el partido de presentación de Murillo ante la parroquia blaugrana en directo, pero no su primera expriencia en el Camp Nou.

El colombiano visitó tres veces el feudo barcelonista, dos cuando militaba en el Granada y una como jugador del Valencia; y su experiencia fue más que negativa pues se fue con sendas derrotas, especialmente dolorosas con el conjunto andaluz.

El 23 de noviembre de 2013, en la Jornada 14 de LaLiga 2013/14, el Granada recibió un 4-0. Y el 27 de septiembre de 2014, en la Jornada 6 de LaLiga 2014/15, el conjunto andaluz se llevó un 6-0. Murillo fue titular en ambos partidos y disputó los 90 minutos.

Murillo volvería al Camp Nou unos años después, el 14 de abril de 2018, para el Barça-Valencia de la Jornada 32 de LaLiga 2017/18. Su equipo cayó derrotado por 2-1, pero el técnico Marcelino García Toral no contó Jeison que siguió el partido desde el banquillo. 

SU BALANCE CONTRA EL BARÇA

En total, Jeison Murillo se enfrentó siete veces contra el Barça, cuatro como futbolista del Granada y tres con el Valencia, sumando cuatro derrotas, dos empates y una victoria.

El triunfo (1-0) lo consiguió con el Granada sobre el terreno de juego del Estadio de Los Cármenes (Jornada 33 de la Liga 2013/14) pues disputó 89 minutos.

En cambio, los dos empates por 1-1 los vivió en Mestalla (Ligas 2017/18 y 2018/19), aunque no disputó un solo minuto.