Munir volverá libre de las vacaciones

Golazo de Munir para abrir la lata

 El azulgrana fue el autor del primer tanto del partido tras una jugada que contó con 25 pases de los de Valverde y que terminó en golazo / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Munir se ha armado de paciencia y buenas intenciones antes de acabar su carrera como blaugrana. Llegó al Barça en edad juvenil y su crecimiento y progresión le permitió conquistar la primera UEFA Youth League para el Barça con el Juvenil A. Pasó demostrando su clase por el Barça B y empezó con fuerza en el primer equipo, pero acabó siendo cedido al Valencia, primero, y más tarde al Alavés. El 30 de junio de 2019 pondrá punto y final a su etapa como futbolista del Barça.

Solo tiene 23 años y un gran cartel. Ha demostrado, sobre todo en Vitoria, que está preparado para jugar en Primera División y que tiene talento para ser un futbolista importante de la categoría. Así que novias no le faltan. Son tantas que es difícil precisar con exactitud dónde jugará la próxima temporada. Lo que sí se sabe es que no será en el Camp Nou. De hecho, Munir es uno de los futbolistas que tienen permiso para reincoporarse a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas el 2 de enero, fecha en la que ya será absolutamente libre para cerrar su futuro en cualquier otra entidad, seis meses antes de que acabe su vinculación contractual con el Barça, el próximo 30 de junio. Se ha escrito mucho sobre los posibles destinos del jugador: LaLiga, Premier League, Serie A... No le faltan ofertas y, evidentemente, el jugador se ha movido para tener claro su futuro mientras cumple sus últimos meses en el Camp Nou. Sin embargo, será a partir del 1 de enero cuando no tendrá ningún problema para hacer pública su decisión, si es que así lo considera.

El Barça ha intentado en las últimas semanas renovar al jugador con ofertas interesantes, pero Munir no ha querido saber nada de continuar en el club blaugrana, donde considera que tiene las puertas de la titularidad cerradas de par en par. Y entiende que la única intención del club era obtener un traspaso por él.