Sport.es Menú

Munir provoca un conflicto diplomático entre España y Marruecos

La Federación de Marruecos ha protestado ante la actitud adoptada por la Federación Española en le caso Munir

La FIFA concedió a Munir el permiso para jugar con la selección de Marruecos, pero su debut se retrasa

Munir quiere jugar con la selección de Marruecos
Munir quiere jugar con la selección de Marruecos | Ignasi Paredes

Munir, jugador del FC Barcelona cedido al Valencia, ha credaoun auténtico problema diplomático entre las federaciones de Marruecos y de España. La FIFA ha concedido a Munir la posibilidad de jugar con la selección de Marruecos, después de haberlo hecho con la selección española, pero ahora parece que España se resiste a entregarle el pasaporte deportivo.

sport.es

Es por este motivo que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), según informa el diario Ahdaz al Magrebiya, ha enviado una serie de cartas a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para protestar por no entregarle el pasaporte deportivo del Munir el Haddadi para que pueda jugar con en la selección marroquí.

Según la misma información, que cita fuentes de la federación marroquí, Marruecos solicitó a la Federación Española en dos cartas que le enviará el pasaporte deportivo de Munir y preguntó por las "razones de la demora" en entregarle el pasaporte de Munir el Haddadi.

Unas cartas que han llegado después de que Munir haya recibido el permiso de la FIFA para jugar con Marruecos, pese a que debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión del entonces seleccionador Vicente del Bosque (ante Macedonia, 5-1, el 8 de septiembre de 2014) quien quería así "atar" al delantero a la selección española.

La Federación Española de Fútbol, no obstante, parece que se resiste a entregar este pasaporte deportivo y ello impide que el abogado de la FRMF pueda completar ante la FIFA los trámites de Munir para que pueda representar a Marruecos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil