Munir dejará dinero en caja

Munir El Haddadi jugó la pasada temporada en las filas del Valencia CF en calidad de cedido por el FC Barcelona

Munir El Haddadi jugó la pasada temporada en las filas del Valencia CF en calidad de cedido por el FC Barcelona / Ignasi Paredes

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Munir no seguirá en el Barça. El club ya se lo ha comunicado y le han dado libertad para que negocie su futuro. Y por lo que parece su salida puede ser un traspaso definitivo sin opción de recompra por las cantidades que está pidiendo el club blaugrana. El Barça aspira a ingresar 14 millones de euros por un delantero que tiene mucho mercado en Europa, aunque las ofertas que maneja el futbolista, hoy por hoy, no llegan a esas cifras. Munir tuvo encima de la mesa un ofertón del Zenit de San Petesburgo, pero el futbolista no lo vio claro. Pagaban algo más de los 14 millones de euros que exige el Barça y una ficha altísima, pero Munir ha preferido esperar. Y, en estos momentos, baraja hasta cinco intereses de equipos europeos.

En concreto, uno de Bundesliga -todo apunta a que es el Schalke-, tres equipos ingleses -West Ham, Southampton y Crystal Palace- y uno francés. Todos estos equipos pagarían entre ocho y diez millones de euros por el delantero blaugrana y serán club y jugador los que tomen una decisión. Por el momento, Munir se presentará con el equipo y no es descartable que haga una parte de la pretemporada con el Barça. No tiene prisa. Sabe que el tiempo juega a su favor, ya que el Barça no tendrá más remedio que aceptar la oferta que haya elegido el propio futbolista. Lo que sí tiene claro Munir es que no seguirá en la Liga española. Aquí las opciones eran económicamente un poco bajas. La Real preguntó, pero no negoció. El Barça sacará tajada por el canterano, aunque no la cantidad que piden.