El delantero y el Barça están al corriente del interés parisino

Munir, bajo la lupa del PSG

El canterano cautiva a Blanc y a los rectores de la entidad parisina ávidos de incorporar a refuerzos de origen francófono

Munir no se plantea dejar el Barça

Munir no se plantea dejar el Barça / sport

T. Andreu

No está previsto que Munir forme parte del once inicial que Luis Enrique presente esta noche para medirse al PSG. En principio, todo apunta a que será Pedro quien acompañará a Messi y Neymar integrando el trío ofensivo blaugrana. Sin embargo, para el canterano, su presencia en el estadio parisino es especial. Desde hace varias semanas, Munir sabe de primera mano que el PSG le tiene en el punto de mira. No se trata de un rumor más, de un simple seguimiento de uno de los grandes europeos que se fija en un futbolista de enorme proyección como la suya. Los franceses van en serio. El futbolista es consciente que el PSG le quiere en su proyecto de futuro. Y el Barça también tiene pleno conocimiento de los deseos de la estructura técnica de la entidad francesa. Pero unos y otros se han marcado un compás de espera. 

Munir se ha afianzado como un jugador más de la primera plantilla culé. Pese a mantener su ficha en el filial, el delantero ha integrado todas y cada una de las convocatorias de Luis Enrique. Su exposición pública ha sido evidente y su espléndido rendimiento le han valido dar el salto a la primera línea mediática. A todos estos valores deportivos, el futbolista aporta unas connotaciones especiales por el origen marroquí de su familia. Se trata de una peculiaridad que es digna de tener en cuenta en la nueva orientación que el PSG quiere impulsar de cara al futuro. Tras las fuertes inversiones económicas realizadas en las últimas temporadas, la cúpula parisina se ha propuesto retocar la primera plantilla con jugadores de marcado acento francófono. Un intento de estrechar lazos entre el club y la afición francesa.

Munir y su entorno han recibido todo tipo de propuestas deportivas y algunas de marcado acento político. Por ahora, todas han sido desestimadas. El jugador ha expresado su deseo inequívoco por seguir como futbolista del FC Barcelona y también ha mostrado su compromiso al debutar incluso con la selección absoluta de España.

Las relaciones entre la cúpula del PSG y Barça son excelentes y en los contactos periódicos que se han mantenido ha surgido el nombre de Munir. Nada de fugas ni traspasos forzados. La voluntad del club francés es dejar transcurrir un poco más de tiempo, evaluar la progresión del jugador en estos meses y decidir si llega el momento de dar el paso al frente para intentar seducir al joven delantero canterano. Solo con la aprobación del futbolista, el PSG se plantaría en Can Barça con una oferta en firme de negociación.

Las cartas del proceso están claras. Munir gusta, y mucho, pero aún no ha llegado el momento abordar un traspaso. Hasta ese momento, falta por comprobar la predisposición del futbolista a abandonar el club y la voluntad del Barça por aceptar su salida.