LIGA BBVA 2015-16: MÁLAGA-FC BARCELONA

Munir alza la voz en el campo

El delantero abrió el marcador y sumó su tercer partido seguido marcando. Sus últimas actuaciones reabren el debate sobre el posible fichaje de Nolito 

Munir alza la voz contra el Málaga

Munir alza la voz contra el Málaga / sport

DÍDAC PEYRET

Nadie parecía reparar ya en Munir. Durante la lesión de Messi, cuando llegó su gran oportunidad, pareció extraviarse. Tenía que ser su momento pero no superó la prueba. 

Tampoco Sandro. Y ambos dieron motivos para dudar de sus posibilidades en el primer equipo. El final de la sanción de la FIFA les apartó de las miradas (Turan Vidal acaparaban los focos) y la posibilidad de fichar a Nolito terminó por dejarlos en un silencioso segundo plano.

Luis Enrique, por su parte, siempre se mostró satisfechó con ambos de puertas afuera. "Sandro y Munir tienen minutos de crecimiento. No me preocupa que no marquen. “Es diferente tener minutos con presión o sin presión”.

Durante esos meses se hizo, incluso, recuento de los días que Munir llegó a estar sin marcar (entre Sandro y él llegaron a sumar 814 días), así que cuando vieron portería en la Copa ante el Villanovense celebraron sus goles con un desencanto visible.

Hubo ánimo de reivindicarse en los gestos. Y goles destacados. Munir marcó ese día un hat-trick que le valió para coger aire, aunque su situación no cambió frente a un tridente innegociable. Es por eso que actuaciones como ayer han llegado a contracorriente, justo en el momento, en que ya nadie esperaba al canterano.

El paso adelante de Munir

Munir ha decidido alzar la voz en el campo. Salirse del libreto y dar un paso adelante en atrevimiento. Ayer marcó el gol más puntual tras una asistencia de Suárez. Apenas había arrancado el partido y se encontró con un balón a puerta vacía. Lo aprovechó para adelantar a los suyos y marcar su segundo gol en Liga con el Barcelona, su sexto tanto este curso.

El primero lo hizo en su debut liguero, en el primer partido de Liga del curso, contra el Elche. Ayer, cómo ese día, fue titular. Y no solo marcó también fue suyo un disparo que salvó 'in extremis' Kameni y que Messi no suposo aprovechar cuando el gol parecía inevitable. 

Munir no terminó el encuentro -fue sustuido por Rakitic- en el minuto 56, pero con su actuación agita de nuevo el debate sobre la necesidad, o no, de fichar a Nolito, la gran petición de Luis Enrique

Efectos colaterales del tridente

Las molestias que han sufrido las últimas semanas tanto Messi como Neymar, así como la sanción a Suárez, le han dado a Munir la oportunidad de mejorar sus números. En los últimos cuatro partidos, ha participado en tres, y cuando ha jugado ha marcado.

La racha comenzó en Copa ante el Espanyol en la vuelta copera en Cornellà-El Prat, siguió ante el Athletic, también en el partido de vuelta, y continuó ayer con otro gol.  

Ahora la duda es saber en que situiación quedará Munir si finalmente llega Nolito o Denis Suárez. De momento Munir calla fuera del campo y se reivindica en el césped, ahí ha decidido alzar la voz y encontrar su sitio en el Barça.