El 'Destseado' pasa examen en Múnich

Barça y Bayern lucharon por el fichaje de Sergiño cuando el norteamericano militaba en las filas del Ajax

Siempre quiso vestirse de blaugrana y este miércoles puede demostrar que los bávaros no se equivocaban

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Barça y Bayern pelearon por Sergiño Dest cuando el lateral diestro jugaba en el Ajax. De hecho, el club alemán, según publicó en su día 'Bild', ya había llegado a un acuerdo con él. El internacional norteamericano acabó eligiendo al club blaugrana, que le hizo una oferta importante y cuyo plan deportivo encajaba más en los planes del propio futbolista. Además, su deseo siempre había sido jugar en el Camp Nou, estadio en el que soñaba con jugar desde niño.

El 1 de octubre de 2020 el Barça anunció su fichaje hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de 400 millones de euros. El precio que pagó el club blaugrana fue de 21 millones fijos más cinco en variables y el jugador llegó con 19 años tras jugar 38 partidos en el primer equipo ‘ajacied’, marcar dos goles y dar seis asistencias. No era tanto lo que había hecho, sino lo que parecía poder llegar a ser lo que hizo que catalanes y alemanes se pelearan por él. Koeman, gran conocedor del mercado holandés, dijo de él que “será muy útil para el Barça”.

El potencial del defensa es enorme, pero aún no ha acabado de explotar. El Allianz, estadio del Bayern de Múnich, se presenta como un gran escenario, si Xavi así lo elige, para empezar a demostrar que la apuesta del Barça fue acertada y que el intento de los bávaros para hacerse con él, también. Dest nunca se ha arrepentido de haber elegido Barcelona, aunque le está costando convertise en una pieza importante del equipo. Su juventud, las dudas creadas alrededor de Koeman y los continuos cambios en su rol dentro de un sistema variante han impedido la regularidad necesaria para que todo jugador joven rinda a su mejor nivel.

¡Jugadón de Memphis! Y Sergiño Dest volvió a fallar un gol cantado...

Según algunas informaciones, el Bayern sigue creyendo en él y podría haber realizado algún acercamiento para valorar su posible incorporación. No hay nada confirmado y el deseo del jugador sigue siendo triunfar en el Barça. Ve en Xavi a un técnico ideal para poder aportar al equipo por el estilo de juego que está imponiendo el egarense. Junto a él ha jugado solo cuatro minutos en el 0-0 ante el Benfica y los 90 en la derrota ante el Betis. En este encuentro, junto a Dembélé supo entenderse muy bien, lo que podría facilitar que fuera de uno de los elegidos en Múnich. En Villarreal fue suplente y el derbi ante el Espanyol se lo perdió por una lumbalgia.

Habrá que ver qué planes tiene Xavi y por qué sistema apuesta, aunque ya sabe que la motivación de Dest en un encuentro ante el Bayern puede llegar a ser superior de lo normal. No solo por la entidad del rival, sino para dar la razón a los responsables deportivos del club bávaro cuando, en su día, apostaron por un futbolista que acabó eligiendo el Camp Nou.