El Mundo: Rosell pagó a Neymar a través de la Fundación del Barça

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona sigue generando nuevas informaciones

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona sigue generando nuevas informaciones / FC Barcelona

sport.es

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona, ejecutado en el verano de 2013, sigue dando que hablar. Ahora, el padre del jugador ha revelado que el Barça gastó 200 millones en su hijo, alterando una vez más las múltiples cifras que se han dado de la operación.

Según una información del diario El Mundo, la operación para fichar al futbolista brasileño "superó los 200 millones de euros, contabilizando el sueldo del jugador y las innumerables cláusulas ocultas del traspaso".

Las nuevas cifras, apunta el rotativo, quedan reflejadas "en la documentación completa, hasta ahora inédita, entregada por la histórica mano derecha del padre de Neymar, Eduardo Musa, a las autoridades brasileñas". La nueva información, agrega El Mundo, "obra ya en poder de la Audiencia Nacional".

La documentación desvela que el coste salarial de Neymar ascendió a 71 millones brutos en cinco años y que "los contratos ficticios que se suscribieron para cerrar la operación" fueron por un valor de 134 millones.

Además de las cifras del contrato de imagen, un contrato de agencia y otro de arrendamiento de servicios profesionales, se habla de otro pacto de 40 millones de euros.

En la documentación aportada también se estipulaba el pago "de un variable" que, "como mínimo", debía fijarse en 2.750.000 euros y de otro de 500.000 euros netos (un millón bruto) por parte de la Fundación del FC Barcelona y, añade El Mundo, "cuyo objeto debía consensuarse con el director de la Fundació".

También aparecen otras cifras ya conocidas y desveladas, como los 17 millones de euros brutos para el Santos; los 7,9 millones invertidos para tener controlados a tres jugadores; los dos amistosos con el Santos valorados en 4,5 millones cada uno o la comisión extra de 2,5 millones para Neymar.