El Mundo: Piden cerrar el Camp Nou por el 'caso Griezmann'

Griezmann, el mejor debutante del Siglo XXI en el Camp Nou

 El doblete que marcó ante el Betis en su estreno oficial en el feudo culé le valió superar a estrellas como Ronaldinho / Perform

SPORT.es

El fichaje del francés Antoine Griezmann por el FC Barcelona sigue coleando. Según una información divulgada por el diario 'El Mundo', el juez instructor designado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto una sanción de carácter económico o bien la disputa de un partido a puerta cerrada en el Camp Nou si se demuestra que el Barça había negociado con el jugador mientras este tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid.

La propuesta del club ha causado incredulidad en los servicios jurídicos de ambos clubs, informa 'El Mundo'. No obstante, se sustenta en los artículos 88 y 126 del Código Disciplinario de la RFEF, relacionados a su vez con el artículo 143 del Reglamento General federativo. Al entender que la sanción económica -que sería de 300 euros- es muy leve, el instructor Juantxo Landaberea propone como alternativa que el FC Barcelona dispute un partido como local a puerta cerrada.

Esta instrucción proviene de la denuncia presentada en su día por el Atlético ante la RFEF, al considerar que el Barça había cometido una infracción por -presuntamente- negociar con un futbolista con contrato en vigor. Ahora, deberá ser el propio Comité de Competición quien se pronuncie al respecto y dictamine si se da la razón a los colchoneros y, por consiguiente, se aplica castigo. 

Cabe destacar que el Atlético no podía retirar la denuncia una vez presentada, ya que se abría un procedimiento de Derecho Público que deberá acabar con el dictamen de la jueza única de Competición, Carmen Pérez, previsto para este miércoles. Habrá que ver si, en caso de que haya castigo, se opta por cerrar el estadio barcelonista, aunque desde el FC Barcelona se considera que no existe ningún tipo de infracción.