Sport.es Menú

'El Mundo': Neymar vuelve a demandar al Barça

Reclama una cantidad próxima a los 3,5 millones de euros

Acusa al Barça de actuar con "absoluta mala fe" y de aplicarle "represalias" por irse al PSG

 Neymar marcó en Champions ante el Galatasaray en el festival de goles del PSG | MEDIAPRO

Neymar Jr. ha vuelto a demandar al Barça: según la noticia publicada por el diario 'El Mundo', el jugador del Paris Saint Germain ha interpuesto una nueva demanda contra el club azulgrana "por impago de una parte de su salario al abandonar Barcelona rumbo a París".

Neymar reclama una cantidad próxima a los 3,5 millones de euros y acusa al club catalán de actuar con "absoluta mala fe" y de aplicar "represalias" contra él por haber fichado por el PSG, siempre según la versión del rotativo madrileño.

Neymar vuelve a demandar al Barça | EFE

Neymar había trasladado en su momento su intención de retirar su demanda si el Barça se comprometía por escrito a ficharle.

El jugador considera que el Barça, además de la segunda parte de su prima de renovación, le debe una parte de su salario devengado, una cantidad de tres millones de euros. También reclama 100.000 euros brutos por unos bonus que tenía en su contrato con el Barça. Junto a los intereses, la cantidad total que reclama el jugador es de 3,5 millones de euros aproximadamente.

Según 'El Mundo', Neymar argumenta que el club azulgrana se había comprometido a pagarle las cantidades pendientes y que por tanto, ha incumplido el pacto. 

Neymar ha presentado la demanda a través del buffete Laffer Abogados.

Un largo recorrido judicial

Neymar ya demandó al Barça en su momento por el impago de la segunda parte de la prima de renovación que le correspondía percibir cuando abandonó el club azulgrana el pasado verano. Neymar reclamó el pago de 30 millones de euros mientras el Barça, por su parte, le reclamó en el  juzgado de Primera Instancia de Barcelona el total de los ingresos derivados de la renovación que rubricó meses antes de fichar por el PSG, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios.

El Barça llegó a depositar ante notario la cuantía pendiente de la prima de renovación del jugador. Al cerrar su traspaso por el PSG, el club azulgrana comunicó públicamente que no abonaría la cantidad.

Neymar, pese a ello, la reclamó en los juzgados.

Sin embargo, el pasado verano, el Barça intentó en varias ocasiones completar el fichaje de Neymar, que finalmente no logró salir del Paris Saint-Germain. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil