Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

El mundo del fútbol se rinde a Lamine Yamal

El recital del de Rocafonda en el clásico contra el Real Madrid no pasó inadvertido para nadie: todos alucinan con él

Lamine Yamal y Thierry Henry se intercambian las camisetas tras el clásico

TWITTER

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Es imposible no caer rendido a su personalidad, rendimiento y efectividad. Lamine Yamal se ha ganado el respeto del mundo del fútbol y todos caen rendidos a él tras su brutal temporada. Su partidazo contra el Real Madrid en el segundo clásico liguero es la enésima demostración de que en las citas importantes se agranda y es capaz de demostrar todo su potencial ante rivales de altura.

Comenzando por sus compañeros de vestuario. Varios comentaron en su post de Instagram como Iñigo Martínez ("Sigue bailando"), Gavi ("El mejor, hermano"), Fermín ("Eres mi padre"), Balde ("Que pasó, que pasóoooo, ta loco tío"), Héctor Fort ("Caaaaalma") o Pablo Torre ("Balón de oro") entre otros muchos. En este largo listado de comentario que ya supera los 120.000, también aparece el de otro futbolistas de la élite, pero que no juga en el Barça: Marcus Rashford. El delantero del Manchester United, que estuvo cerca de firmar por el cuadro catalán en el mercado de invierno comentó "Young king" (rey joven).

Otro de los protagonistas del post, pero también del prepartido: Thierry Henry. Tras la ida de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, el exfutbolista charló con el blaugrana en CBS Sports Golazo y se hicieron un promesa: intercambiar sus camisetas tras el clásico liguero. Dicho y hecho. El trueque, previa dedicatoria firmada, se produjo en las entrañas del Lluís Companys cuando el encuentro finalizó.

Otro exblaugrana que se rindió a Lamine Yamal fue Luis Suárez. El delantero uruguayo, ahora en las filas del Inter Miami, atendió a 'Pasión blaugrana' y demostró su admiración por este equipo. "Me encanta el Barcelona de hoy en día, tiene una dinámica, un fútbol y una eficacia impresionantes. Tiene un nivel muy alto y hay dos jugadores que están por encima de la media y marcan la diferencia que son Lamine Yamal y Pedri".

Su agente, Jorge Mendes, tampoco quiso dejar escapar la oportunidad para reclamar el Balón de Oro para su representado. "Lamine se merece ganar el Balón de Oro. Ha sido el mejor jugador del mundo esta temporada. Eso está muy claro. Su nivel ha de ser clave para ganar el Balón de Oro", indicó el agente portugués al periodista Fabrizio Romano.