El mundo aplaude al Barça

El Barça se vuelca en la lucha contra el COVID

El Barça se vuelca en la lucha contra el COVID / Efe

SPORT.ES

La iniciativa proyectada por el Barça para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia del coronavirus ha obtenido el aplauso unánime de la opinión pública internacional. Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la propuesta blaugrana.

La junta directiva decidió, en la reunión llevada a cabo el martes de forma telemática, la cesión de los beneficios obtenidos por los 'title rights' del Camp Nou a la lucha contra los efectos del COVID-19. La decisión se hizo viral en pocos minutos y la gran mayoría de los principales medios de comunicación internacionales reaccionaron ofreciendo sus cabeceras para que la iniciativa tuviera un gran impacto en la opinión pública. 

Cabeceras como el 'Extra Globo', 'The New York Times', 'Sports Ilustrated' o 'The Independent' publicaron el acuerdo tomado por la junta directiva del Barça que preside Josep Maria Bartomeu. Es obvio que se trata de un proyecto puntual, pero que también es pionero porque ninguna otra entidad deportiva ha puesto a disposición de la lucha contra la pandemia un capital tan importante como este. Las estimaciones alrededor de qué cantidad de dinero podría recaudarse para la causa aseguran que rondaría los quince millones de euros.

Pese a que las explicaciones llegan dentro de cada medio de comunicación, 'The New York Times', comenta que "el Barça vende los ‘title rights’ del Camp Nou para recaudar dinero para combatir el coronavirus". En el texto principal, para los neófitos, explica los valores que siempre han diferenciado al Barça del resto de clubs y quién es Leo Messi, una figura universal conocida en todo el planeta.También tiene tiempo de apuntar la relación que mantiene la entidad blaugrana con UNICEF.

"El Barça dará un año de los ‘title rights’ del Camp Nou para combatir el coronavirus", expone 'Sports Ilustrated', mientras que 'Extra Globo' anuncia que "el Barça venderá sus 'title rights’ del estadio para luchar contra el coronavirus". Esta será la primera vez que el estadio tenga el nombre de un patrocinador y, como pasó con la publicidad de la camiseta, será así para fines solidarios.