Si no va al Mundial, Arthur viajará a Barcelona

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur está luchando por hacerse un hueco entre la lista de centrocampistas que Tite, el seleccionador milagro de la Canarinha, se llevará a Rusia. El gran deseo del futuro jugador del Barça es estar en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF, el lunes 21 de mayo para empezar la preparación de una cita mundialista donde la Seleçao procurará el tan anhelado ‘Hexacampeonato’. 

En julio, cuando contablemente el Barça ya se encuentre en la temporada 2018-19, ejercerá la opción de compra del volante brasileño. Hay tiempo hasta el día 15. Por tanto,  Arthur puede convertirse oficialmente en jugador blaugrana en Rusia. 

Su precio de traspaso es de 30 millones de euros, con nueve millones más en variables. El Barça ya ha pagado cuatro millones a la hora de hacerse con la opción prioritaria de comprar, en agosto se realizará un segundo pago de once millones y los 15 millones restantes serán desembolsados en enero de 2019.

Parón del Brasileirao

Si Tite decide no convocarlo, Arthur aprovecharía el parón del Brasileirao para conocer Barcelona. Todos los equipos brasileños, y el Gremio no es una excepción, darán unos días de descanso a sus plantillas, antes de empezar una mini intertemporada. Precisamente, estos días de permiso, serían utilizados por el volante para ir a la ciudad donde residirá los próximos años. 

“Tengo muchas ganas de conocer Barcelona y cuando surja la primera oportunidad pretendo ir. Para ello, tengo que hablar con mi familia, con mis padres y con mi hermano, porque me gustaría que viajáramos todos juntos”, explicó el aún futbolista del Gremio a SPORT.es.

Consejos de amigos

Philippe Coutinho, Paulinho, e incluso Neymar Jr., con quien coincidió en octubre en una convocatoria en la Seleçao, ya han dado consejos a Arthur sobre la ciudad y le han explicado interioridades del vestuario blaugrana.

En el momento que se concretó la opción de comprar del Barcelona, Arthur estuvo hablando con Coutinho, a quien se asemeja en su profesionalidad y en contar con un entorno familiar absolutamente estructurado, y con el propio Neymar Jr., que lo felicitó efusivamente por su fichaje por el conjunto barcelonista. 

Aprendiz de Iniesta

El ‘aprendiz de Iniesta’ es un futbolista que cuida mucho todos los aspectos extradeportivos, para tener el mejor rendimiento. Su intención es residir en Barcelona, con sus padres y su único hermano, para facilitar su adaptación.

Arthur pretende seguir los consejos de Neymar de ir a vivir a la zona alta de Barcelona, próximo al Camp Nou, y con fácil acceso a la Ciutat Esportiva.